WEC
R
Sebring
17 mar.
Cancelado
R
Algarve
04 abr.
Race en
33 días
R
Spa-Francorchamps
01 may.
Race en
60 días
R
Monza
18 jul.
Race en
138 días
R
Fuji
26 sept.
Race en
208 días
R
Bahrein
20 nov.
Race en
263 días

Roberto González seguirá con Davidson y da Costa en JOTA

Roberto González, Anthony Davidson y Antonio Félix da Costa seguirán con el equipo JOTA de LMP2 para la temporada 2021 del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA.

compartidos
comentarios
Roberto González seguirá con Davidson y da Costa en JOTA

Los tres continuarán conduciendo el Oreca 07 #38 del equipo británico, y da Costa combinará una vez sus deberes en el WEC con sus obligaciones en la Fórmula E con DS Techeetah.

Este anuncio llega tras conocerse la semana pasada que Stoffel Vandoorne, Tom Blomqvist y Sean Gelael compartirán el otro coche de JOTA, que llevará el #28.

González y Davidson, ex piloto de LMP1, irán por tercera temporada consecutiva compartiendo un auto. Originalmente unieron fuerzas para la supertemporada 2018/19 del WEC en DragonSpeed, donde se les unió Pastor Maldonado.

Da Costa reemplazó a Maldonado para la temporada 2019/20, cuando González transfirió su programa a JOTA, ayudando al equipo a quedar en segundo lugar en la clasificación de LMP2 detrás de United Autosports.

También lee:

El copropietario de JOTA, David Clark, comentó: "La continuidad a lo largo de las temporadas es bastante rara en las carreras de resistencia, por lo que es genial ver a Roberto, Anthony y Antonio de nuevo juntos para la próxima temporada con nosotros aquí en JOTA".

"Todos demostraron claramente que tenían talento, consistencia, una gran ética de equipo y muchos otros atributos para montar un serio desafío por el título la última vez. Todos estos son rasgos que JOTA también disfruta cuando vamos a competir, así que cada uno de estos chicos encaja muy bien con todo el equipo".

"Roberto realmente ha demostrado ser uno de los pilotos más impresionantes de la categoría Plata y se destacó a través del apoyo, el asesoramiento y la experiencia tanto de Anthony como de Antonio. Por lo tanto, estamos deseando conseguir más grandes resultados juntos a lo largo de la temporada 2021 del WEC".

Davidson dijo el año pasado que no estaba seguro de continuar en el WEC debido a los cambios que se habían anticipado para LMP2, que habrían hecho obligatorio un piloto con clasificación Bronce.

Sin embargo, esta impopular decisión fue rápidamente revertida, permitiendo a JOTA mantener a González con su clasificación Plata junto a dos pilotos profesionales, Davidson y Da Costa.

"No puedo esperar a volver a la pista este año con JOTA y construir sobre lo que logramos la temporada pasada como equipo", dijo Davidson.

"Logramos poner el listón muy alto el año pasado, pero tengo plena confianza en que podemos no sólo continuar con eso, sino también seguir adelante para lograr cosas aún mayores en 2021".

#38 JOTA Oreca 07 - Gibson: Roberto Gonzalez, Antonio Felix da Costa, Anthony Davidson

#38 JOTA Oreca 07 - Gibson: Roberto Gonzalez, Antonio Felix da Costa, Anthony Davidson

Photo by: JEP / Motorsport Images

Toyota muestra primeras fotos de su Le Mans Hypercar

Artículo previo

Toyota muestra primeras fotos de su Le Mans Hypercar

Artículo siguiente

Toyota lanza la imagen del hipercoche GR010 para el WEC

Toyota lanza la imagen del hipercoche GR010 para el WEC
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos WEC
Pilotos Anthony Davidson , Roberto Gonzalez
Equipos Jota Sport
Autor Jamie Klein