Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica Latinoamérica

Rossi probará el prototipo LMDh de BMW

Valentino Rossi, siete veces campeón del mundo de MotoGP, tiene previsto realizar una prueba al volante del prototipo LMDh de BMW.

#46 Team WRT Audi R8 LMS evo II GT3: Valentino Rossi

BMW ha declarado que está planeando dar al italiano de 43 años una prueba con el M Hybrid V8, probablemente a finales de año.

La revelación se produce tras el anuncio del fabricante alemán, justo antes de Navidad, de que Rossi se unirá a su alineación oficial de GT3 para su segunda temporada completa de carreras de coches en 2023.

El jefe de BMW M Motorsport, Andreas Roos, dijo: "Tenemos previsto darle la oportunidad de hacer un test".

"El plan es darle la oportunidad de probar un buen coche como el GTP (la clase en la que correrá el M Hybrid en el Campeonato IMSA SportsCar)".

"El GT3 ya es un buen coche, pero un GTP seguro que es un nivel diferente".

Roos descartó que Rossi se ponga al volante del LMDh a corto plazo, ya que BMW se está preparando para comenzar su temporada inaugural con el coche en la serie norteamericana IMSA.

"Si ocurre este año, definitivamente será más adelante", explicó.

"Creo que en este momento todos tenemos bastante trabajo que hacer y bastantes cosas que solucionar para estar lo mejor preparados (para la campaña de IMSA)".

Connor De Phillippi, Marco Wittmann, BMW M Team RLL BMW M Hybrid V8

Connor De Phillippi, Marco Wittmann, Equipo BMW M RLL BMW M Hybrid V8

Foto de: Andreas Beil

Roos no quiso pronunciarse sobre si BMW tiene aspiraciones de que Rossi corra con el M Hybrid en el futuro, ya sea en el IMSA con el equipo Rahal o en el Campeonato del Mundo de Resistencia.

El fabricante alemán entrará en la clase Hypercar del WEC en 2024 con el equipo WRT con el que Rossi hizo el cambio a tiempo completo a las cuatro ruedas la temporada pasada.

"El primer objetivo para Valentino es formar parte de nuestra alineación de pilotos en el programa GT3", dijo.

"Como no ha conducido nunca un coche como éste (el M Hybrid), lo primero es tenerlo en el coche y ver cómo se lleva con él, cómo se siente en el coche".

"Habrá pruebas y veremos a partir de ahí qué próximos pasos podemos dar, si existe la posibilidad sí o no (de que corra con el M Hybrid)".

Roos sugirió que sigue siendo "un poco pronto" para especular sobre lo que podría ser posible en el futuro.

Rossi ha expresado su deseo de competir algún día en las 24 Horas de Le Mans, la prueba central del WEC, pero aún no ha establecido un programa para cumplir esa ambición más allá de decir que no espera que ocurra en 2023.

El italiano continuará con el WRT tras su cambio de Audi a BMW en 2023 y volverá a disputar tanto la Endurance como la Sprint Cup del GT World Challenge Europe.

Compartirá uno de los BMW M4 GT3 de WRT con Maxime Martin en las carreras de formato corto y con el belga y Augusto Farfus en las de enduro.

El WRT también llevará a cabo un programa en el Intercontinental GT Challenge que comenzará en las 12 Horas de Bathurst del próximo mes, en el que Rossi competirá junto a Martin y Farfus.

El programa de Rossi con el WRT se confirmó una semana antes del anuncio de que se incorporaría a la plantilla oficial de BMW.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Los inscriptos del WEC 2023: tres argentinos y un campeón de F1
Artículo siguiente Cadillac presentó sus V-LMDh para Ganassi y AXR

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica Latinoamérica