WEC
R
Sebring
17 mar.
Cancelado
R
Algarve
04 abr.
Race en
31 días
R
Spa-Francorchamps
01 may.
Race en
58 días
R
Monza
18 jul.
Race en
136 días
R
Fuji
26 sept.
Race en
205 días
R
Bahrein
20 nov.
Race en
261 días

Sebring se cae del calendario del WEC 2021; Portimao le sustituye

La ronda de apertura del Mundial de resistencia 2021 programada en Sebring para marzo ha sido sustituida por una nueva cita en el Circuito de Portimao en abril.

Sebring se cae del calendario del WEC 2021; Portimao le sustituye

La temporada del WEC arrancará ahora con una carrera de 8 horas en el circuito portugués cerca del Algarve el 4 de abril, en lugar de comenzar el 19 de marzo con las 1000 Millas de Sebring dentro del programa de la ronda de 12 horas del Campeonato Norteamericano IMSA SportsCar.

La decisión de cambiar el inicio del Mundial, en el que se estrenarán los nuevos hypercars, se anunció este viernes por la mañana después del aumento de las especulaciones sobre la viabilidad para viajar a Estados Unidos mientras sigue aumentando la pandemia de la COVID-19.

"Debido a la rápida evolución del coronavirus, así como a los distintos cambios en las directivas de los gobiernos de los países, incluidas las restricciones para viaje, el WEC no ha querido correr ningún riesgo innecesario", explica en un comunicado el organizador del campeonato.

"Ante el envío inminente del material a Estados Unidos, era necesario tomar una decisión rápido para ayudar a los equipos a prepararse para la temporada 2021".

Más del WEC:

El comunicado, además, explica que la decisión se ha tomado de acuerdo con el IMSA, el Circuito Internacional de Sebring y la FIA.

Un test oficial de pretemporada tendrá lugar una semana antes de la carrera en el Circuito de Portimao, los días 30 y 31 de marzo.

El WEC ha subrayado su intención de que el resto de la temporada se desarrolle según lo previsto, siguiendo en Spa a principios de mayo y después las 24 horas de Le Mans en su fecha tradicional a mediados de junio.

Pierre Fillon, presidente del promotor del WEC, el Automobile Club de l'Ouest, comentó: "Nos entristece no ir a ver a nuestros amigos americanos y estamos deseando que llegue el día en que podamos volver a los Estados Unidos para correr junto al IMSA en SuperSebring".

"Seguimos concentrados en construir una relación a largo plazo tanto con el IMSA como con Sebring International Raceway, y la intención es volver allí en el futuro".

El nuevo jefe del WEC, Frederic Lequien, que fue anunciado como sucesor de Gerard Neveu a principios de este mes, añadió: "En los últimos meses hemos visto que la pandemia es extremadamente impredecible y después de varias conversaciones con las partes implicadas, se tomó la decisión de que el inicio de la temporada sea en Europa, donde la mayoría de nuestros equipos tienen su sede".

"Las consecuencias de una cancelación a última hora tendrían implicaciones económicas para todos en el WEC, así que tomamos una decisión responsable".

Esta decisión significa que el debutante Glickenhaus LMH podría estar en la parrilla de la primera ronda del campeonato. El fabricante estadounidense había decidido saltarse Sebring para centrarse en las pruebas del nuevo Glickenhaus-Pipo 007LMH en Europa.

Sin embargo, el propietario del equipo, Jim Glickenhaus, dijo a principios de este mes que podrián incorporarse a la parrilla desde el principio en caso de que el inicio del Mundial se traslade a Europa.

Otra consecuencia del cambio en el calendario es que los pilotos de Toyota, Kamui Kobayashi y Kazuki Nakajima, se perderán la ronda inaugural de la Super Fórmula en Japón, programada en Fuji el mismo fin de semana que la carrera del WEC en Portimao.

Kobayashi y Nakajima corren con los equipos KCMG y TOM'Sm respectivamente en la Super Fórmula.

Es la segunda vez que las 1000 Millas de Sebring, que se celebraron por primera vez en 2019, se caen del calendario del WEC.

El año pasado, la ronda del Mundial de resistencia se canceló a poco más de una semana de la carrera, ya que la pandemia lo impidió.

Será la primera vez que el Autodromo Internacional do Algarve acoja una ronda del WEC, aunque anteriormente ha celebrado carreras de las European Le Mans Series y el Campeonato del mundo FIA GT1. La F1 también visitó el circuito luso el pasado mes de octubre.

compartidos
comentarios
ByKolles no sabe si su hipercoche correrá este año

Artículo previo

ByKolles no sabe si su hipercoche correrá este año

Artículo siguiente

Red Bull y Oreca desarrollarán coche de hidrógeno para Le Mans

Red Bull y Oreca desarrollarán coche de hidrógeno para Le Mans
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos WEC
Autor Gary Watkins