Segundo sitio para RGR Sport en Fuji

El equipo mexicano perdió la victoria en las últimas vueltas a consecuencia del tráfico en el circuito japones. Mantienen la pelea abierta por el título de la división LMP2.

RGR Sport consiguió el segundo sitio en las 6 Horas de Fuji en uno de los finales más dramáticos de la temporada 2016 del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA (WEC). 

Tras los turnos de Filipe Albuquerque y Ricardo González; el piloto brasileño Bruno Senna tomó el volante del RGR Sport Nº 43 en la parte final. Haciendo una parada tardía pasó por delante de G-Drive Racing para tomar el primer sitio de la competencia. 

Senna tuvo que usar ese tiempo para presionar lo más posible y ganar una ventaja que le permitiera estar cómodo cuando hiciera su detención en boxes. El brasileño ingresó después por una carga de combustible con sólo 30 minutos restantes en carrera. Un buen trabajo de pits lo mandó de regreso a la pista por detrás del Nº 26 con quien tuvo un duelo directo al grado de casi sufrir un fuerte contacto. La acción fue considerada en contra de G-Drive y tuvieron que ceder la posición a RGR Sport.

Con 16 minutos para el final, RGR Sport y G-Drive mantuvieron una pelea que se decidió en la parte final cuando el Nº 26 aprovechó la recta principal y el tráfico para sobrepasar al brasileño en la primera curva. Senna intentó recuperar la posición pero no fue posible por lo que terminó segundo.

 

“Un segundo sitio en las 6 Horas de Fuji es un buen resultado, pero estamos un poco desilusionados por haber perdido la primera posición con sólo 10 minutos restantes en la carrera. Fue una competencia dura, una buena pelea y una gran carrera. En general hicimos un buen trabajo y tomamos unos buenos puntos para el campeonato", expresó González. 

RGR sport lleva una racha de cuatro podios consecutivos que se extiende desde Alemania. 

“Esta fue una buena carrera, el coche fue muy fuerte y el equipo hizo un gran trabajo. Creo totalmente que merecíamos la victoria. Perdimos la victoria en los últimos minutos, pero quedamos por delante de nuestros rivales por el campeonato. La victoria era muy importante para nosotros. Necesitamos seguir presionando fuere en las siguientes dos carreras para ganar el campeonato", dijo Senna tras obtener el segundo sitio. 

“Que carrera tuvimos en Fuji. Fue una gran competencia en LMP1 y LMP2. Una verdadera batalla. Me divertó mucho en mi primer stint porque tuve mucha acción. Tuvimos un buen desempeño, pero el tráfico afectó a Bruno Senna en el último sector. Terminar a 1 segundo de la victoria debe ser motivo de estar contentos por el trabajo que hemos hecho. Hemos recortado una diferencia de puntos contra el equipo Alpine en el campeonato. Esta carrera no fue para nosotros pero tenemos dos más y estamos en la pelea por el campeonato", finalizó Albuquerque. 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WEC
Evento Fuji
Sub-evento Post carrera, domingo
Pista Fuji International Speedway
Pilotos Ricardo Gonzalez , Bruno Senna , Filipe Albuquerque
Equipos RGR Sport
Tipo de artículo Noticias de última hora