Senna, satisfecho con mantener liderato en la clase LMP2

El piloto brasileño aseguró estar conforme con la cuarta posición de la clase, al lado del mexicano Ricardo González.

El trío formado por el brasileño Bruno Senna, el portugués Filipe Albuquerque y el mexicano Ricardo González celebró el cuarto lugar en las 6 Horas de Spa-Francorchamps, la segunda etapa del campeonato Mundial de Endurance (WEC).

Con el resultado, el trío conservó el liderazgo en la clase LMP2. La victoria en la categoría fue para el francés Nicolas Lapierre, Gustavo Menezes y Stéphane Richelmi , con un Alpine A460-Nissan.

"Salimos beneficiados al final. Nuestro coche no era, ni de cerca, el más rápido en la pista. Estábamos tomando dos segundos por vuelta. Hoy, nuestro potencial era para terminar más o menos en la sexta posición en que cargamos", explicó Bruno.

"Vamos bien en pistas rápidas, pero donde la presión aerodinámica cuenta más, sufrimos."

Bruno, Albuquerque y González han llegado a los 40 puntos, contra 36 del equipo de Pipo Derani, Ryan Dalziel y Christopher Cumming, que llegaron en segundo y repitieron la posición de las 6 Horas de Silverstone.

"Incluso con un coche claramente inferior, pudimos hacer una carrera sólida, sin cometer errores. Creo que sólo fallamos en la estrategia en el final, cuando intercambiamos cuatro neumáticos en el último pit stop. Si hubiéramos cambiado solo los traseros, habríamos ahorrado 20 segundos e impedido que el auto de Pipo saliera de boxes delante de nosotros", señaló Bruno.

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WEC
Evento Spa-Francorchamps
Sub-evento Carrera sábado
Pista Spa-Francorchamps
Pilotos Ricardo Gonzalez , Bruno Senna , Filipe Albuquerque
Tipo de artículo Noticias de última hora