Stanaway y Serra se unen a Aston Martin para Le Mans

Aston Martin Racing anunció que Richie Stanaway y Daniel Serra competirán con el equipo británico en las 24 Horas de Le Mans.

Stanaway, de 25 años, se unirá a la alineación del Nº 95 de GTE Pro, que incluye a su ex compañero de Fórmula Renault 3.5, Marco Sorensen, y Nicki Thiim.

El piloto brasileño Serra, de 33 años, se asociará con Darren Turner y Jonny Adam en el auto Nº 97.

Además de las 24 Horas de Le Mans, Stanaway y Serra también participarán en las rondas del WEC en Silverstone y Spa-Francorchamps.

"Estoy muy emocionado de tener a Daniel y Richie a bordo con el equipo esta temporada", dijo Paul Howarth, director del equipo de AMR.

"Ambos traen consigo la velocidad y consistencia que buscamos en cualquier piloto en Aston Martin Racing".

Stanaway, ex estrella de categorías junior, fue parte de Aston Martin en el WEC durante varios años y formó parte de las alineaciones que compitieron en GTE Pro en 2015 y en México en 2016. 

Su programa de 2017 incluye un asiento a tiempo parcial de Supercars, ya que competirá las carreras de resistencia en la serie australiana junto a Cam Waters en Prodrive.

Serra, que lleva mucho tiempo en los Stock Car de Brasil, todavía tiene que competir en el WEC, pero tiene experiencia en el Aston Martin V8 Vantage GTE, después de haber hecho un programa de pruebas y desarrollo con el proveedor de neumáticos Dunlop.

El anuncio significa que ninguno de los seis pilotos que estuvieron en Bahrein el año pasado en el test de novatos, incluyendo las estrellas británicas Alex Lynn y Jordan King, se unirán a uno de los equipos de tiempo completo. 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WEC
Pilotos Daniel Serra , Richie Stanaway
Equipos Aston Martin Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora