Stevens espera tener una larga carrera en el WEC tras salir de la F1

Will Stevens asegura tener la esperanza de poder competir durante mucho años en el Mundial de Resistencia, tras haber fracasado en su intento de mantener un asiento en el equipo Manor de F1 una segunda temporada.

El objetivo del británico era permanecer en la F1 en 2016 con Manor, pero sus esperanzas se acabaron cuando el equipo confirmó a Rio Haryanto como segundo piloto junto a Pascal Wehrlein.

Stevens fue rápidamente reclutado por el equipo Manor LMP2 recién formado y dirigido por los ex jefes del equipo de F1 John Booth y Graeme Lawdon.

Aunque decepcionado por perder su asiento en la parrilla de F1, el piloto nacido en Essex está enormemente entusiasmado con la oportunidad de compeir en el WEC y es optimista con respecto a su futuro.

 “Creo que estoy realmente en una muy buena posición para proseguir mi carrera”, dice Stevens a Motorsport.com en el prólogo del WEC en Paul Ricard. “En términos de longevidad y cosas por el estilo, este campeonato es probablemente uno de lo mejores”.

 “Obviamente, para mí es diferente. Pero tengo muchas ganas de hacerlo. Es muy bueno estar de nuevo con John (Stand) y el equipo. Nos conocemos muy bien ahora y es agradable estar de nuevo juntos en este viaje”.

Los factores externos detrás de la salida de la F1

Stevens admite que tenía otra cosa en mente para este año, pero espera poder competir por los mejores resultados de nuevo, al igual que ya lo hizo anteriormente en la Fórmula Renault

"Es evidente que todos los pilotos quieren estar en la F1", dice Stevens. "Yo he estado allí y lo he experimentado. Está claro que estábamos empujando muy duro para conseguir el asiento”.

 “Algunas cosas externas propiciaron el cambio de algunas decisiones, estoy seguro. Pero en estos momentos estoy muy feliz con lo que tengo por delante esta temporada”

"Voy a estar muy ocupado y espero estar luchando por las victorias y podios de nuevo. Y ahí es donde quiero estar. Estoy emocionado y con ganas de afrontar los retos de este año”.

Muy joven para los estándares de las carreras de resistencia

Stevens tiene la intención de seguir compitiendo en el WEV durante un largo periodo de tiempo. “Obviamente, para mi es una nueva empresa entrar en las carreras de resistencia”.

 “Creo que cada vez más personas están tomando ese camino. Es el inicio de una nueva dirección par mí, como lo es también para el equipo”.

“Espero permanecer en este campeonato por un tiempo, y los chicos de fábrica en LMP1 pueden estar muchos, muchos años”.

"Es un gran campeonato. Las carreras son buenas. Está cerca y lleva años funcionando. Creo que partimos con objetivos muy emocionantes, así que sí espero estar aquí por un largo periodo”.

 “Tengo aún 24 años, así que realmente sí soy realmente joven para estar ya en las carreras de resistencia. Si nos fijamos en algunos chicos de la LMP1 tienen lejos aún dejar las carreras, así que para mí aún está más lejos”.

"Es difícil determinar con precisión dónde voy a terminar. Pero todo el mundo sabe lo que quiere lograr en la vida y lo que quieren hacer y es bastante obvio lo que quiero lograr yo”.

“Quiero tener tanto éxito como pueda y ganar la mayor cantidad de carreras posible. Todo lo que haga será para tratar de lograr ese objetivo”.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WEC , F1
Pilotos Will Stevens
Equipos Manor Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora