Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Tandy y Makowiecki completan los pilotos de Porsche LMDh

La alineación de pilotos oficiales para el proyecto Porsche en el Mundial de Resistencia y el IMSA 2023 con el 963 LMDh la completan Nick Tandy y Frederic Makowiecki.

Nick Tandy, Porsche Team

Foto de: JEP / Motorsport Images

El anuncio de Tandy y Makowiecki eleva la lista de LMDh en el equipo Porsche Penske Motorsport a diez pilotos, seis a tiempo completo para el WEC y cuatro para el IMSA.

Porsche aún no ha revelado cómo se repartirán los diez entre los dos campeonatos y se da por hecho que todavía no han tomado la decisión.

Nyck Tandy, que ganó las 24 horas de Le Mans con el prototipo Porsche 919 Hybrid LMP1 en 2015, vuelve al fabricante alemán tras dos años de ausencia.

El británico de 38 años estuvo con la marca desde 2013 hasta 2020 antes de fichar por el equipo Corvette Racing de Chevrolet, después de que Porsche abandonara su proyecto en la categoría IMSA GT de Le Mans con el equipo CORE Autosport.

Entre sus éxitos durante su etapa inicial de ocho temporadas con Porsche también se incluyen victorias generales en la ronda de Petit Le Mans del IMSA en 2015 y en las 24 Horas de Spa y Nurburgring en 2018 y 2020 respectivamente.

La confirmación del secreto a voces del regreso de Tandy a Porsche llegó este lunes, un día después de su último compromiso con Corvette Racing en el test oficial de novatos del WEC en Bahrein, tras el cierre de la temporada 2022 del Mundial de Resistencia.

#91 Porsche GT Team Porsche 911 RSR - 19: Frederic Makowiecki

#91 Porsche GT Team Porsche 911 RSR - 19: Frederic Makowiecki

Photo by: JEP / Motorsport Images

Frederic Makowiecki se ha unido al equipo LMDh después de una temporada en la que ha sido parte integral del programa de pruebas con el coche desarrollado junto a Multimatic Motorsport.

Fue el primer piloto que probó el 963 tanto en el simulador como en la pista y recibió un reconocimiento por su contribución cuando Porsche anunció su segunda tanda de pilotos LMDh en junio (aquí).

El francés, de 41 años, se unió a Porsche procedente de Aston Martin en 2014 y se adjudicó la victoria de GTE Pro en Le Mans este año.

Entre sus logros con Porsche, también cuenta con un triplete de triunfos en Sebring y uno en las 24 Horas de Nurburgring, todos conseguidos junto a Tandy.

Tandy, que se estrenará con el 963 el próximo mes, dijo: "No podría estar más contento ni más emocionado de unirme a Porsche Penske Motorsport para 2023 y me siento honrado de correr con el 963 y volver a estar en la máxima categoría".

"Cuando escuché los nombres de Porsche Motorsport y del equipo Penske juntos, no tardé en tomar una decisión una vez que se iniciaron las conversaciones".

"Porsche Motorsport me dio la gran oportunidad en mi carrera y en mi vida".

"Hemos conseguido algunos éxitos increíbles juntos, pero esperamos que esto sea sólo el principio".

Makowiecki dijo: "Estuve involucrado en el desarrollo del Porsche 963 desde el primer día, así que he experimentado de primera mano los enormes avances que hemos hecho en los últimos meses".

"Hemos hecho grandes progresos; por eso estoy deseando que lleguen las primeras carreras de la temporada 2023".

Porsche 963 LMDh

Porsche 963 LMDh

Photo by: Porsche

El jefe de Porsche Motorsport, Thomas Laudenbach, describió la lista de pilotos de la marca, ya completa, como "una fuerza a tener en cuenta".

"Con Nick y Fred, sabemos exactamente lo que estamos recibiendo: compromiso total, una gran experiencia y un talento increíble", defendió.

Porsche nombró en diciembre de 2021 a Felipe Nasr y Dane Cameron como sus primeros pilotos para el LMDh, que competirá en la categoría Hypercar del WEC y en GTP en el IMSA.

A ellos les siguió el anuncio de André Lotterer, Kevin Estre, Michael Christensen, Laurens Vanthoor, Mathieu Jaminet y Matt Bell en la presentación del coche en el Festival de la Velocidad de Goodwood en verano.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Toyota es campeón del FIA WEC 2022 y Roberto González de la LMP2
Artículo siguiente Peugeot se siente "en la mezcla" con su Hypercar después de Bahréin

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica