Tandy sustituye a Webber en Porsche

La marca alemana ha confirmado al británico para competir en la categoría LMP1 de cara a la temporada 2017 del mundial de resistencia.

Tandy, de 31 años, ha sido considerado como un candidato idóneo para dar el paso a tiempo completo en la categoría reina de la resistencia desde que ganara las 24 horas de Le Mans del año pasado junto a Earl Bamber y Nico Hulkenberg.

Desde entonces, el piloto británico ha sido una pieza clave del programa GT de Porsche, llevando a la marca de Weissach directa a la victoria en Petit Le Mans y completando la temporada 2016 en el campeonato IMSA WeatherTech.

También completó su regreso a Le Mans en un Porsche 911 oficial de la categoría GTE-Pro este año, pero no logró acabar la carrera.

La retirada de Mark Webber de la competición a finales de año, abrió un preciado hueco en la alineación de Porsche en LMP1. El jefe del equipo, Andreas Seidl, aseguró a Motorsport.com que Tandy, junto a su excompañero en Le Mans Bamber, eran considerados para reemplazar al australiano.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WEC
Pilotos Nick Tandy
Equipos Porsche Team
Tipo de artículo Noticias de última hora