WEC
30 ago.
-
01 sept.
Evento finalizado
04 oct.
-
06 oct.
FP1 en
18 días
R
Shanghai
08 nov.
-
10 nov.
FP1 en
53 días
R
Bahréin
12 dic.
-
14 dic.
FP1 en
87 días
R
Interlagos
30 ene.
-
01 feb.
Próximo evento en
136 días
18 mar.
-
20 mar.
Próximo evento en
184 días
23 abr.
-
25 abr.
Próximo evento en
220 días

Toyota apunta a junio 2020 para debutar su hipercoche en pista

compartidos
comentarios
Toyota apunta a junio 2020 para debutar su hipercoche en pista
Por:
Traducido por: Luis Ramírez
31 jul. 2019 12:04

Toyota espera tener listo su hipercoche para ponerlo en pista el próximo mes de junio y disputar así una nueva temporada del WEC.

Toyota es uno de los dos fabricantes que se han inscrito para producir un automóvil para las nuevas regulaciones del Campeonato Mundial de Resistencia junto con Aston Martin.

Mientras que la marca británica producirá un automóvil basado en su Valkyrie, Toyota está optando por un prototipo híbrido a medida completamente nuevo para reemplazar el actual TS050.

“Como mínimo, tendremos un auto en marcha en junio del próximo año", dijo el jefe del equipo de Toyota, Rob Leupen, a Motorsport.com durante el prólogo del WEC en Barcelona. "Entonces probablemente tengamos un prólogo en agosto, así que tenemos cinco o seis semanas para estar listos para las pruebas”.

Leupen también descartó usar un auto mula hasta que el nuevo hipercoche haga su debut de prueba el próximo verano, y agregó: "Realmente ya no usamos un auto mula con tanta frecuencia".

"Se hace mucho digitalmente, modelando el auto y luego desarrollándolo en el simulador. Nuestro GR Sports Concept no tiene mucho que ver con nuestro auto de carrera".

Después de un largo proceso, las nuevas regulaciones, que reemplazarán a la clase LMP1 actual por un período de cinco años, finalmente se anunciaron antes de las 24 horas de Le Mans de junio pasado.

Los repetidos retrasos en la implementación de un conjunto de regulaciones en toda la línea incluso han causado algunos dolores de cabeza a un gran fabricante como Toyota, y el propio Leupen describió el retraso como "ridículo" a principios de este año.

"Nos hubiera gustado ver que sucediera antes", dijo el holandés. "Es muy tarde, pero me alegro de que finalmente hayamos llegado allí. Hemos trabajado en muchos conceptos”.

"A menudo tenían que cambiarse porque las reglas iban en una dirección diferente. Con nuestros conceptos tratamos de apoyar ese proceso, aunque nos costó mucho dinero".

El promotor de la FIA y el WEC, el Automobile Club de l’Ouest, proyectó un presupuesto anual de 30 millones de euros para competir en la nueva clase superior en función de un compromiso con la serie de cinco años.

Leupen no cree que ese número sea un punto de referencia realista para Toyota con sus operaciones divididas en Europa y Japón, pero dice que las regulaciones de hipercoches seguirán siendo significativamente más baratas para el equipo que las reglas actuales de LMP1.

"No voy a comparar [nuestro presupuesto] con el presupuesto que ACO puso sobre la mesa", dijo. "Eso no es posible porque estás trabajando en diferentes países”.

"No somos extremadamente rentables porque nuestro tren motriz proviene de Japón y tenemos nuestra sede en Colonia. Si eres muy eficiente haces todo en un solo lugar".

También lee:

"No somos una gran referencia, pero las nuevas reglas son significativamente más baratas. Estamos hablando de [ahorros de] más del 50 por ciento. Solíamos construir un nuevo monocasco cada año. Si eso es 10 millones de euros cada año, entonces ahora puedes descartarlo durante un período de cinco años”.

"Tenemos algo de libertad para desarrollar partes aquí y allá, pero también hay un Balance de Rendimiento. Esos son ahorros masivos. Eso es lo que querían y estamos de acuerdo con eso".

Toyota GR Super Sport concept

Toyota GR Super Sport concept

Photo by: Motor1

Artículo siguiente
Pechito López mantiene a Toyota delante de Rebellion

Artículo previo

Pechito López mantiene a Toyota delante de Rebellion

Artículo siguiente

WEC confirma el cambio de fecha para su carrera de Spa

WEC confirma el cambio de fecha para su carrera de Spa
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos WEC
Autor Filip Cleeren