WEC
08 nov.
-
10 nov.
Evento finalizado
12 dic.
-
14 dic.
FP1 en
2 días
30 ene.
-
01 feb.
Próximo evento en
51 días
18 mar.
-
20 mar.
Próximo evento en
99 días
23 abr.
-
25 abr.
Próximo evento en
135 días

Toyota aún no decide si dejará ausentarse a Buemi

compartidos
comentarios
Toyota aún no decide si dejará ausentarse a Buemi
Por:
Coautor: Jamie Klein
17 oct. 2019 19:02

Toyota aún no ha descartado que Sébastien Buemi se ausente en las 12 Horas de Sebring en marzo próximo para competir en la ronda de la Fórmula E en China.

Según el director técnico de Toyota Motorsport GmbH, Pascal Vasselon, no se ha decidido si el piloto suizo tendrá que saltarse el Sanya ePrix el 21 de marzo para competir en las 1.000 millas de Sebring.

"Ya veremos cuando llegue el momento, pero tenemos una prioridad clara", dijo Vasselon a Motorsport.com. "Podría depender de una serie de factores, pero es demasiado pronto para decirlo".

El contrato actual de Buemi con Toyota no da al fabricante japonés la decisión sobre sus servicios para cada ronda del WEC. Pero Sebring es una carrera en la que sí tiene prioridad, junto con el evento de Spa en mayo y el final de la temporada, las 24 Horas de Le Mans en junio.

Buemi, por su parte, comentó: "Lo que quiero hacer cuando llegue el momento será basarme en cómo va en los dos campeonatos, pero en realidad no depende de mí".

"Es diferente a como solía ser: Toyota no tiene prioridad para todo, pero sí para Sebring, Le Mans y Spa", indicó el piloto del Nissan e.dams en Fórmula E.

"Así que por contrato estaré en Sebring, pero antes de eso quiero ver si la Fórmula E puede hacer un cambio (en el calendario)".

El director del equipo Toyota, Rob Leupen, sugirió fuertemente que Buemi daría prioridad al WEC sobre la Fórmula E.

También lee:

Buemi tuvo que ausentarse de la doble ronda de la FE en Nueva York en 2017, aunque en esa ocasión se veía obligado contractualmente a saltarse cualquier otro evento en caso que coincida con el WEC.

"¿Qué campeonato le gustaría ganar?" Leupen le dijo a Motorsport.com. "Hablaremos de ello. Tenemos claro cómo funcionará, y creo que Seb también lo está. Desde ese punto de vista, creo que tenemos un auto fuerte, el #8".

Sin embargo, Leupen admitió que el piloto de reserva Thomas Laurent, que actualmente compite para el equipo Signatech Alpine de LMP2, podría ser convocado en el caso de que Buemi corra en China.

"No creo que sea bueno sacar a Laurent del auto ahora", dijo. "Creo que Sebring para nosotros también tiene un cierto valor y no tenemos demasiada experiencia. Nos gustaría ir allí con la alineación más fuerte. Pero por si acaso, Laurent está ahí como opción de respaldo".

De los otros cuatro pilotos afectados por la coincidencia de fechas, dos correrán en Sebring, mientras que los otros dos estarán presentes en Sanya.

Brendon Hartley, que competirá para el equipo Dragon en Fórmula E en la sexta temporada, está vinculado a Toyota para Sebring, mientras que el contrato James Calado con Ferrari en el WEC tiene prioridad sobre su nuevo acuerdo con Jaguar para la FE

Nyck de Vries y Antonio Felix da Costa ocuparán sus respectivos asientos con Mercedes y DS Techeetah en lugar de competir con sus autos de LMP2 en Sebring.

 
Artículo siguiente
La Fórmula E tendrá otra simulación de carrera en Valencia

Artículo previo

La Fórmula E tendrá otra simulación de carrera en Valencia

Artículo siguiente

Wehrlein marca lo mejor de la pretemporada en Valencia

Wehrlein marca lo mejor de la pretemporada en Valencia
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos WEC , Fórmula E
Pilotos Sebastien Buemi
Equipos Toyota Gazoo Racing WEC , Nissan e.dams
Autor Gary Watkins