Toyota avanza al segundo sitio del campeonato

Luego del fuerte accidente del jueves que inutilizó el TS050 Nº 6, este sábado lograron el tercer puesto en las 6 Horas de la Ciudad de México.

Toyota rescató un podio en las 6 Horas de la Ciudad de México. Luego de sufrir una falla en el TS050 Nº 5 por un problema en el sistema híbrido, las esperanzas recayeron en su prototipo hermano que, con el francés Stéphane Sarrazin a los mandos, logró estar cerca de conseguir el segundo lugar tras una pelea con el Audi Nº 7, sin embargo, el potencial de la marca japonesa sólo alcanzó para el tercer sitio. 

Pero el podio les permitió ascender al segundo sitio del campeonato de pilotos, desplazando así al Audi Nº 8 de esta posición 

"Es increíble estar en el podio y ser segundo del campeonato", indicó Sarrazin quien llegó a estar a 10 segundos del Porsche Nº 1. El francés considera que este resultado es la muestra de que con trabajo se puede revertir un mal inicio de fin de semana. 

"Estaba muy frustrado por mi accidente el jueves, pero los mecánicos hicieron un gran trabajo reparando el coche toda lo noche. A veces se empieza un evento con dificultades, pero terminas de manera positiva". 

Conway destacó que incluso en el inicio de la competencia la situación no les favorecía y los problemas de su prototipo hermano hicieron dudar de su potencial. 

"Al principio fue difícil y en mi turno cayó por desgracia una penalización. Después de eso el ritmo era bueno y pudimos duplicar el rendimiento de los neumáticos y eso fue una ventaja. Stéphne hizo un trabajo brillante. Parecía que teníamos una oportunidad para ser segundos, pero lluvia llegó demasiado tarde". 

Kobayashi indicó que el resultado sobrepasó las expectativas. "No esperábamos esto. El fin de semana fue complicado para nosotros, pero lograr el podio es simplemente genial. Después de la calificación nadie predecía que podríamos luchar por el segundo puesto, así que estoy muy contento con la carrera". 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WEC
Evento Ciudad de México
Sub-evento Post carrera, sábado
Pista Autodromo Hermanos Rodriguez
Pilotos Stéphane Sarrazin , Mike Conway , Kamui Kobayashi
Tipo de artículo Noticias de última hora