Toyota mantiene el optimismo a pesar de la derrota en Nurburgring

En Toyota se mantienen optimistas en que pueden pelear por el campeonato del WEC este año, a pesar de que se encuentra a 30 puntos de Porsche luego de las 6 Horas de Nurubrgring del pasado fin de semana.

El Toyota TS050 N°7 logró una sorpresiva pole position de la mano de José María López y Kamui Kobayashi para lo que fue la primera ronda del WEC después de las 24 Horas de Le Mans, siendo la de Nurburgring la primera carrera donde ambos fabricantes de la clase LMP1 compitieron con sus aerokits de alta carga aerodinámica.

Saliendo desde la primera posición, Kobayashi tuvo una buena salida, pero luego López debió ceder ante el avance de los dos Porsche 919 durante la segunda hora de carrera.

El auto N°2 de Timo Bernhard, Brendon Hartley y Earl Bamber logró una segunda victoria consecutiva luego de que una orden de equipo en el final permitió a Bernhard superar al auto líder N°1 de Andre Lotterer.

Habiendo sufrido daños aerodinámicos en la carrera, el Toyota N°7 cruzó la meta en la tercera posición a más de un minuto de los Porsche, mientras que el N°8 terminó cinco vueltas más abajo debido a un problema con la bomba de combustible en la vuelta previa.

Después de ganar en Le Mans y en Nurburgring, el Porsche N°2 tiene ahora 30 puntos de diferencia sobre el Toyota N°8 de Sébastien Buemi, Anthony Davidson y Kazuki Nakajima, que sumó 12 unidades con su cuarto lugar.

A pesar de los recientes resultados, Rob Leupen, director del equipo Toyota, confía en las posibilidades de su equipo en las cinco rondas restantes de la temporada.

"Vamos a intentar (ganar el campeonato)", dijo Leupen a Motorsport.com. "El hecho de que hayamos tenido un rendimiento mejor al esperado en nuestra carrera más dura significa que sin dudas vamos a estar a la caza en México y en Austin".

"Si podemos colocar el coche N°7 entre el N°8 y los Porsche y lograr un 1-2 como lo hicimos en Spa entonces las cosas se verán bien. Vamos a atacar en las próximas cinco carreras para conseguir victorias".

"Mejor rendimiento del esperado"

Leupen agregó que Toyota quedó satisfecho por su performance en Nurburgring, una pista que históricamente ha sido favorable a Porsche y todo lo contrario para el TS050 Hybrid.

"Podemos estar satisfechos con el rendimiento del auto", dijo Leupen. "Esta carrera siempre es difícil para nosotros y lo hemos hecho mucho mejor de lo que creíamos".

Leupen también dijo que una de las claves de Porsche para superar a Toyota es el manejo que tuvo el fabricante alemán sobre los neumáticos.

"La pista estaba demasiado caliente para nosotros", explicó Leupen. "Tuvimos problemas para mantener bien la temperatura de los neumáticos. Hacer dos stints con los neumáticos fue difícil por momentos. Tuvimos muchos problemas con las canicas de caucho".

"Las temperaturas encajaron mejor para Porsche, pero si dependes del clima significa que no eres lo suficientemente bueno. Porsche mereció ganar".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WEC
Evento Nurburgring
Pista Nürburgring
Equipos Porsche Team , Toyota Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas josé maría lópez, mundial de resistencia, noticias wec, nurburgring wec, pechito lopez wec, porsche wec, toyota wec, wec 2017