Toyota comenzó adelante en Silverstone

Toyota marcó el camino en la práctica inaugural de la temporada 2017 del Campeonato Mundial de Resistencia en Silverstone, superando a su rival Porsche por casi ocho décimas de segundo.

El tiempo más veloz de la sesión llegó por cortesía de Sébsastien Buemi en la primera parte de la práctica de 90 minutos, con el suizo subiéndose por primera vez este año de manera oficial al TS050 tras ausentarse en el Prólogo de Monza debido a la coincidencia con el ePrix de México.

La marca de 1m40s104 de Buemi colocó al Toyota N°8, que está utilizando la configuración de alta carga aerodinámica este fin de semana, 0s781 por delante del mejor Porsche, el N°2 con Brendon Hartley al volante.

A pesar de contar con la especificación de baja carga aerodinámica que usará en las 24 Horas de Le Mans, Hartley logró superar al Toyota N°7 de Mike Conway –el que también conduce José María López- por 0s075 para finalizar segundo.

López se subió al Toyota durante la hora final de actividad y completó 13 vueltas de las 33 que dio el auto N°7 en la sesión.

Completando el grupo de los cuatro autos oficiales de LMP1 estuvo el Porsche N°1, que tuvo una mejor marca de 1m41s335 gracias a Nick Tandy, a 1s231 de lo establecido por Buemi.

El ByKolles ENSO CLM P1/01 logró completar 31 vueltas tras un Prólogo desastroso, siendo su giro más veloz de 1m48s224, más lento que todo el pelotón de LMP2.

En LMP2 el mejor registro fue para el Rebellion Oreca N°13, con 1m45s913 en las manos de Mathias Beche.

Segundo se ubicó el TDS Racing N°28 con Matthieu Vaxiviere, 0s367 más lento, mientras que la tercera posición fue del coche DS Racing N°37 de JOTA con Alex Brundle al volante.

Aston Martin, al frente en GTE

Ambas clases GTE fueron lideradas por Aston Martin, con Riche Stanaway colocando al Vantage N°95al frente en la división Pro con una mejor vuelta de 1m59s110.

El coche N°98 de la clase Am, con Pedro Lamy, fue el segundo mejor del clasificador general de GTE con 1m59s342, siendo 0s150 más veloz que el siguiente coche Pro, el Ford N°66 de Billy Johnson.

El coche N°66 fue el responsable por ocasionar la primera Full Course Yellow de la temporada, sin embargo, cuando Stefan Mucke se quedó detenido antes de la recta de Wellington a 30 minutos del final de la sesión.

Andy Priaulx hizo que dos Ford estuvieran en las tres primeras posiciones con una mejor vuelta de 1m59s500 en el auto N°67, 0s17 más veloz que el mejor de los Porsche con nuevo motor, el N°91.

Ferrari finalizó al fondo del grupo de GTE Pro en la séptima y octava posición con el recién llegado Alessandro Pier Guidi marcando el mejor tiempo de la marca italiana en el 488 GTE N°51.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WEC
Evento Silverstone
Pista Silverstone
Pilotos Sebastien Buemi
Equipos Toyota Racing
Tipo de artículo Reporte de prácticas
Etiquetas fia wec, lopez wec, mundial de resistencia, pechito lopez, porsche, silverstone wec, toyota gazoo racing, toyota wec