Toyota completa exitosa prueba previa a Le Mans con sus hipercoches

Toyota ha completado un exitoso shakedown con sus dos GR010 HYBRID en Spa-Francorchamps antes de las 24 Horas de Le Mans de este mes.

Los dos Hypercars de Le Mans fueron sometidos a las últimas comprobaciones de sistemas el pasado fin de semana como preparación para la jornada de pruebas de este domingo en Le Mans, que conduce directamente a la semana de carreras y a la doble ronda de puntos del Campeonato Mundial de Resistencia del 21 y el 22 de agosto.

Cada coche recorrió unos 200 km del circuito belga el sábado y el domingo en manos de Brendon Hartley y Kamui Kobayashi.

La lluvia del sábado retrasó el inicio de la prueba, que se completó el domingo al mediodía.

El director técnico de Toyota Gazoo Racing Europe, Pascal Vasselon, dijo: "El shakedown se desarrolló sin problemas y sin sorpresas.

"Hemos comprobado los distintos sistemas para asegurarnos de que todo está en orden antes de la prueba de Le Mans”.

"Todo ha ido bien, a pesar del tradicional clima de Spa, y por lo tanto hemos marcado la última casilla de nuestros preparativos para Le Mans y estamos deseando empezar el evento con el día de pruebas".

Los coches volvieron a la sede del TGRE en Colonia tras la prueba, mientras que el equipo partió directamente hacia Le Mans.

Toyota's new hypercar claimed victory on its debut at the Spa WEC round earlier this year

Toyota's new hypercar claimed victory on its debut at the Spa WEC round earlier this year

Photo by: TGRE

Toyota acostumbra a realizar sus pruebas previas a Le Mans en Spa, que se encuentra a unos 90 minutos de su base en Alemania.

La prueba se programó antes de que Vasselon admitiera los problemas de fiabilidad del nuevo diseño del LMH, que entró en funcionamiento esta temporada, tras la ronda del WEC del mes pasado en Monza.

El coche ganador #7 que Kobayashi comparte con Mike Conway y José María López perdió aproximadamente un minuto con un fallo electrónico, lo que obligó al piloto japonés a parar el coche en pista y realizar un reinicio electrónico completo.

La tripleta de la que Hartley forma equipo con Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima experimentó problemas con el sistema de combustible, lo que le dejó a 43 vueltas del ganador al final de la carrera de seis horas.

Buemi y el piloto de pruebas de Toyota, Nyck de Vries, se perderán la jornada de pruebas porque correrán para Nissan y Mercedes, respectivamente, en la final de la Fórmula E en Berlín.

La jornada de pruebas ha regresado al calendario de Le Mans este año después de que se eliminara en 2020 como consecuencia de la pandemia de COVID.

También lee:

compartidos
comentarios
Hipercoches a máximo nivel de potencia en Le Mans, Alpine reducido

Artículo previo

Hipercoches a máximo nivel de potencia en Le Mans, Alpine reducido

Artículo siguiente

Lamborghini apunta a competir con un LMDh en 2024

Lamborghini apunta a competir con un LMDh en 2024
Mostrar comentarios