Toyota confía en el uso de neumáticos para Le Mans

Toyota estuvo cerca de la victoria en la carrera de Spa, pero unos fallos los limitaron. Ahora, el director Rob Leupen, cuenta a Motorsport.com que están confiados en que puede pelear por la victoria.

¿Están decepcionados por lo que sucedió en Spa?

"Fue una gran decepción. Estábamos bastante seguros de que tendríamos muy buen ritmo de carrera. Pasamos a los Audi, cerramos la distancia contra Porsche y luego con el uso de neumáticos que teníamos fuimos capaces de superar al coche Nº 1. 

"Luego continuamos y conseguimos una ventaja importante. Porsche tuvo mala suerte con el pinchazo, pero creo que hubiera sido muy difícil para ellos mantener la ventaja debido al uso de los neumáticos, eso fue una gran ventaja para nosotros. 

"Primero Mike [Conway] tuvo un pequeño error, estaba demasiado centrado en el Audi que rodaba delante de él. No sabemos si eso tuvo un efecto en lo que pasó más adelante, pero hicimos una buena remontada por parte de Kamui.

"Al final estábamos haciendo un buen trabajo con el coche Nº 5. Buemi hizo un buen trabajo, Anthony (Davidson) también y era asombrosamente rápido. De repente tuvimos un fallo mecánico. La última vuelta la hicimos en modo de batería, por lo que podríamos haber asegurado el cuarto lugar (entre los híbridos). 

"El coche Nº 6 luego tuvo un fallo, no parecía ser el mismo problema que pudo haber sido causado por el incidente de Mike. Al final los dos coche se retiraron, pero vamos a ir con más confianza porque sabemos que tenemos potencial en el coche, lo vamos a demostrar en Le Mans". 

¿Es la fiabilidad ahora una preocupación para ustedes?

"No creo que eso sea una gran preocupación. No hemos tenido este tipo de problemas en los tests, pero por supuesto hay que mirarlo. Tal vez el análisis mostrará que tenemos un pequeño problema, pero creo que son cosas que podemos resolver, así que espero que seremos capaces de correr 24 horas a toda velocidad. 

¿En Le Mans tendrán la misma ventaja con los neumáticos qué tenían en Spa?

"Es difícil de predecir. Nuestro coche es bueno en los neumáticos, así que vamos a tratar de usarlo a nuestro favor en Le Mans. Depende de las condiciones de la pista, pero ha sido uno de nuestros puntos fuertes en el pasado y vamos a tratar de explotarlo de nuevo, porque se puede obtener una ventaja ahí". 

¿Existe todavía la posibilidad de tener un tercer coche en 2017?

"Siempre quieres tener un tercer coche, pero inevitable, compromete el presupuesto. Tenemos un presupuesto asignado para el proyecto año tras año y decidimos en función del dinero disponible. Siempre pedimos financiación para ser capaces de poner en pista un tercer coche. porque en Le Mans creemos que es necesario. 

"Siempre se necesita más dinero en el área del desarrollo. No es bueno ir a Le Mans con tres coches estando un segundo detrás por vuelta. Eso es un desperdicio de dinero. Esta es la forma en que hemos operado en los últimos años y así es como vamos a seguir. Es la misma historia todos los años".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WEC , Le Mans
Pilotos Anthony Davidson , Stéphane Sarrazin , Mike Conway , Kamui Kobayashi , Sebastien Buemi
Equipos Toyota Racing
Tipo de artículo Entrevista
Etiquetas rob leupen