WEC
30 ago.
-
01 sept.
Evento finalizado
04 oct.
-
06 oct.
Evento finalizado
R
Shanghai
08 nov.
-
10 nov.
FP1 en
16 días
R
Bahréin
12 dic.
-
14 dic.
FP1 en
51 días
R
Interlagos
30 ene.
-
01 feb.
Próximo evento en
99 días
18 mar.
-
20 mar.
Próximo evento en
147 días
23 abr.
-
25 abr.
Próximo evento en
183 días

Toyota confirma que estará en la categoría de hiperautos del WEC

compartidos
comentarios
Toyota confirma que estará en la categoría de hiperautos del WEC
Por:
, Director
14 jun. 2019 11:40

Toyota anunció en Le Mans que a partir de la temporada 2020/21 seguirá compitiendo en el WEC dentro de la nueva categoría de hiperautos.

En víspera de su posible segundo triunfo en las 24 horas de Le Mans, Toyota celebró una rueda de prensa en el Circuito de La Sarthe en la que estaba presente Shigeki Tomoyama como representante de la marca nipona, Gerard Neveu, responsable del WEC, y Wolfgang Ullrich y Pierre Fillon, como representantes del ACO además, de los pilotos actuales de la formación japonesa.

Tomoyama, presidente de Toyota Gazoo Racing, hizo un repaso a los logros de la marca como los campeonatos del mundo conquistados en el WEC y el WRC, además de la victoria en el Dakar y anunció la continuidad de la marca en el mundial de resistencia con los nuevos hiperautos a partir de la temporada 2020/21.

Toyota mostró las primeras imágenes del aspecto que tendrá el vehículo, basado en el GR Super Sport (pero aún sin denominación definitiva), que competirá una vez se retire del campeonato la categoría LMP1, donde compiten en la actualidad.

También lee:

Hisatake Murata, máximo responsable de Toyota en el WEC, comento que Toyota había comenzado su andadura en el WEC “en 2006 como manera de poder desarrollar tecnología para los coches de calle y este es el mismo espíritu de Toyota con el GT Super Sport”.

El anuncio de Toyota se produce horas después de que otro fabricante, Aston Martin, también confirmara su presencia en el WEC 2020/21. “Aston Martin es historia de Le Mans y nosotros queremos crear un legado similar con Gazoo Racing” anunció Murata.

El nuevo Toyota será de potencia híbrida y se basará en el coche de calle GR Super Sport. Actualmente, se encuentra en la fase de diseño, pero las pruebas del coche de carreras comenzarán en 2020 antes de la temporada 2020/21.

"Me complace confirmar que TOYOTA GAZOO Racing continuará su desafío en las carreras de resistencia más allá de las regulaciones actuales. Gracias al ACO y la FIA por su arduo trabajo en la finalización de esta normativa, que esperamos traiga una nueva edad de oro en la resistencia, con varios fabricantes que luchen por Le Mans y el Mundial de Resistencia de la FIA", dijo el presidente de Gazoo Racing, Shigeki Tomoyama.

"Para TOYOTA GAZOO Racing, esta nueva era de la competición es una oportunidad fantástica para demostrar nuestras credenciales, no solo como un equipo de carreras contra algunos de los mejores en el sector, sino también como un fabricante de autos deportivos. Me uno a los fans y competidores en dar la bienvenida a las nuevas regulaciones y espero una emocionante era en el WEC y en Le Mans".

Artículo siguiente
Aston Martin anuncia que competirá con el hiperauto Valkyrie en el WEC

Artículo previo

Aston Martin anuncia que competirá con el hiperauto Valkyrie en el WEC

Artículo siguiente

El WEC revela una lista de 33 autos inscriptos para 2019/2020

El WEC revela una lista de 33 autos inscriptos para 2019/2020
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos WEC
Equipos Toyota Gazoo Racing WEC
Autor Jacobo Vega