Toyota considera que Kobayashi fue la estrella de su victoria

Mike Conway y Stephane Sarrazin indicaron que el piloto japonés hizo un gran trabajo en el stint final al no detenerse por neumáticos para asegurar el primer triunfo del TS050 en el WEC.

Kamui Kobayashi gestionó el final de la carrera para mantener una diferencia contra su más cercano perseguidor, el Audi de Loic Duval. La situación no era sencilla para el japonés quien corría con neumáticos gastados toda vez que Toyota apostó por no cambiar de gomas en la parada final para ganar posición en pista. 

Después de haber tenido una brecha de 13 segundos cuando dejó los boxes, Kobayashi hizo lo suficiente para sellar la primera victoria de Toyota en el WEC desde 2014 por un margen de apenas 1.4 segundos contra el Audi Nº 8. Este fue el primer triunfo del TS050.

Conway, que estuvo al volante del coche # 6 para el segundo y tercer período, dijo que la estrella de la carrera había sido Kobayashi por la manera en que manejó la parte final.

 

"Estaba muy cerca, no había ni una décima de diferencia en los tiempos de vuelta de los tres primeros", expresó Conway. "Solo puedo dar un enorme gracias al equipo y obviamente a mis compañeros. Kamui fue la verdadera estrella brillante del fin de semana, haciendo un doble stint con esos neumáticos. Si cambiábamos los neumáticos podríamos haber estado luchando por el tercero, pero no por la victoria. 

"La última parte de la competencia era desconocida para nosotros. Kamui hizo un buen trabajo. También fue un gran trabajo de Stephane, así que fue una gran labor del equipo. No podíamos haber pedido algo más". 

Sarrazin hizo eco de los comentarios de Conway, al tiempo que añadió que las características del circuito de Fuji fueron fundamentales para que Toyota luchara por la victoria. 

"Esperábamos ser competitivos aquí y ganar es un gran paso. Mis compañeros de equipo hicieron un trabajo increíble", dijo Sarrazin. 

"Kamui estaba volando, trabajó con los neumáticos en una doble tanda y eso fue increíble. Tenemos menos curvas de alta velocidad aquí, que son un poco difícil para nosotros. Estamos bien en el frenado, bien en curvas lentas, y tenemos muy buena aceleración. El ritmo era bueno. Todo esto es positivo para las próximas carreras donde daremos todo". 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WEC
Evento Fuji
Pista Fuji International Speedway
Pilotos Stéphane Sarrazin , Mike Conway , Kamui Kobayashi
Equipos Toyota Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora