Toyota contrata a Kobayashi para el WEC

El japonés será piloto de reserva de la escudería.

El actual equipo campeón del Campeonato Mundial de Resistencia (FIA WEC) confirmó la llegada del japonés Kamui Kobayashi como piloto de pruebas en su alienación y también informó que se mantendrán en la sub-división de los 6MJ. 

Kobayashi, quien compitió en Fórmula Uno con Caterham, Sauber y Toyota, reemplazará a Mike Conway, quien fue promovido a piloto de tiempo completo del prototipo Nº 2 a lado de Stéphane Sarrazin y Alex Wurz. 

"Kamui ya ha hecho algunas pruebas para nosotros y él era una elección natural para Toyota Motorsport", dijo Rob Leupen, vice-presidente de Toyota Motorsport.

"Kazuki (Nakajima) correrá toda la temporada con él y su programa dentro del WEC tendrá prioridad sobre cualquier otro compromiso". 

El TS 040 presenta un rediseño del 80 por ciento respecto a su predecesor, coche con el que ganaron el título 2014 de la categoría. 

Toyota ha llevado a cabo un exhaustivo programa de pruebas durante el invierno, en el que ha realizado pruebas en Motorland Aragón, Paul Ricard y Portimao. 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WEC
Pilotos Alexander Wurz , Stéphane Sarrazin , Mike Conway , Kamui Kobayashi
Equipos Toyota Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora