Toyota dice que su coche es "120% legal" pese a la sospecha de Porsche

Toyota asegura que el coche con el que disputa el Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC) en 2017 es completamente legal.

Quien así lo dice es el director técnico de Toyota Motorsport GmbH, Pascal Vasselon, después de que Porsche pidiera una aclaración de las normas sobre la aerodinámica de la parte trasera del último TS050 Hybrid.

"No se me ocurre un solo elemento que podría poner en duda", dijo a Motorsport.com. "Nuestro coche es absolutamente legal, no hay discusión”.

Vasselon explicó que los procedimientos de las homologaciones hicieron que Toyota debatiera desde el pasado julio sus conceptos aerodinámicos con los encargados del reglamento: la FIA y el promotor de WEC, el Automobile Club de l'Ouest.

"Desde entonces hemos tenido tres o cuatro reuniones donde paso a paso hemos ido demostrando lo que estábamos haciendo, para que cuando llegara la fecha de homologación de la FIA y la ACO no nos lleváramos ninguna sorpresa”, dijo.

"Estamos ya debatiendo la legalidad de nuestro prototipo para el próximo año".

Vasselon reconoció que "no tenía ni idea" de lo que Porsche ponía en duda en el TS050. Y dijo: "Si quieres saber más, tendrás que preguntarle a Porsche.

“Cuando suceden cosas como estas, suelen ser buenas noticias, porque significa que hemos hecho un buen trabajo".

Porsche ha confirmado que ha solicitado una aclaración del reglamento, pero no ha hecho más comentarios.

Vasselon desmintió la idea de que las quejas de Porsche se centren en el doble difusor falso que podría equipar el TS050.

Negó que el Toyota llevara esa solución pero señaló que sería legal y estaría dentro del reglamento.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WEC
Equipos Porsche Team , Toyota Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas pascal vasselon, porsche wec, toyota, toyota wec, wec, wec 2017