WEC
13 ago.
-
15 ago.
Próximo evento en
73 días
R
Bahrein
19 nov.
-
21 nov.
Próximo evento en
171 días

Toyota ve difícil ser competitivo en Austin

compartidos
comentarios
Toyota ve difícil ser competitivo en Austin
Por:
Traducido por: Luis Ramírez
23 feb. 2020 0:18

El #7 de Toyota considera que el handicap que tienen en Austin les complica la posibilidad de pelear por el triunfo.

El TS050 Hybrid compartido por Conway, José María López y Kamui Kobayashi ha sido frenado por 2.77 segundos por vuelta en el Circuito de las Américas, cortesía de la ventaja de ocho puntos del trío en la clasificación sobre el segundo Toyota, el #8.

Sébastien Buemi, Kazuki Nakajima y Brendon Hartley, por el contrario, sólo han sido golpeados con un hándicap de 2.21s por vuelta en el circuito de Texas.

Conway marcó el tiempo más rápido en el auto #7 en las dos sesiones de práctica del sábado, quedando a 2.381s de Rebellion en la sesión de la tarde y terminando más lento que cuatro de los nueve LMP2.

"A menos que pase algo, seguro", dijo Conway cuando fue cuestionado por Motorsport.com si creía que el Toyota # 7 no tenía posibilidades de ganar. "Creo que esperábamos [perder] un segundo o 1.5 segundos, pero en este momento es 1.5s a 2 segundos por vuelta, un poco más de lo que esperábamos. Si es así en la carrera, será bastante solitario. Y hay LMP2s más rápidos que nosotros”.

"Creo que en la carrera el ritmo de los LMP2 se reduce. Veremos lo que pueden hacer en la calificación, pero en la carrera deberíamos estar bien. Nuestra degradación no es tan mala y creo que la de ellos es más que la nuestra”.

"Pensé que esto sería difícil para nosotros de todos modos, y es la mayor compensación en términos de tener la mayor ventaja en el campeonato. Va a ser un evento bastante inexistente”.

"La compensación se hace más grande para nosotros. Llega a un cierto punto en el que estamos bastante parejos, y entonces es una gran caída en términos de potencia para nosotros. Así que es una pena".

Rebellion encabezó ambas sesiones de entrenamientos con Gustavo Menezes al volante, aunque el equipo suizo se enfrenta a una carrera contra el tiempo para cambiar el motor.

"Rebellion tiene una buena oportunidad en la clasificación, y sólo necesitan una carrera limpia", añadió Conway. "Parece que también son más rápidos en tandas largas”.

Artículo siguiente
José María López inicia 9° en Austin y Rebellion marca el ritmo

Artículo previo

José María López inicia 9° en Austin y Rebellion marca el ritmo

Artículo siguiente

Pechito López largará segundo y Rebellion con la pole

Pechito López largará segundo y Rebellion con la pole
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos WEC
Evento COTA
Pilotos Mike Conway
Equipos Toyota Gazoo Racing WEC
Autor Jamie Klein