Toyota, dispuesto a participar en los hiperautos de WEC

compartidos
comentarios
Toyota, dispuesto a participar en los hiperautos de WEC
Por:
14 mar. 2019 23:45

Toyota no ha descartado entrar a la nueva categoría de hiperautos del WEC.

El fabricante japonés dejó ver que podría estar en posición de tomar ventaja de las reglas que llegarán para el 2020 y 2021, reglas que le permitirán a hiperautos de calle el poder correr ante los prototipos que se pensaron para la categoría.

El director técnico de Toyota Motorsport GmbH, Pascal Vasselon explicó que el concepto GR Super Sport presentado en enero del 2018 y que después fue mostrado en las 24 Horas de Le Mans 2018 podría ser desarrollado en su siguiente coche para WEC

"Tendremos un hiperauto: Sabes que estamos desarrollando el Concepto GR, el cual fue presentado en Le Mans el año pasado", dijo. "Estamos preparados para una categoría de hiperautos".

Toyota ya ha declarado que su intención es seguir en el WEC con un concepto prototipo de hiperauto cuando lleguen las nuevas reglas en septiembre de 2020, pero Vasselon insistió que era muy temprano para comprometerse a una u otra dirección si es que confirma sus planes. 

"Para tener una posición, necesitamos tener reglas", comentó. "Es difícil de hablar de ello ya que son algo que esta en progreso".

Vasselon dejó ver que no se ha comunicado ningún tiempo en relación a poner el GR Super Sport en producción, el cual incorpora el equipo del actual Toyota TS050 Híbrido LMP.

La nuevas reglas fueron descritas por Vasselon como "Positivas y constructivas ya que podría abrir la puerta a más participantes.

También lee:

Aston Martin: El cambio en las reglas es un "desarrollo positivo"

El presidente de Aston Martin Racing David King ofreció una opinión similar sobre las revisiones al concepto del hiperauto el cual se confirmo en la reunión de Consejo Mundial del Deporte Motor de la FIA.

"Lo que todos queremos es a muchas marcas compitiendo en un nivel top en Le Mans", dijo.

"Hemos visto como resultado de este reto el lograr que mucha gente se comprometa con las reglas y que están abiertos a los hiperautos".

"En principio, apoyamos eso y creemos que es algo positivo".

King negó que Aston haya sido el principal impulsor para el cambio de reglas, pero comentó que la marca intentó ser un "socio constructivo" mientras que los que hacen las reglas ven la mejor manera de incorporar la maquinaria de calle en las regulaciones.

"Jugamos una parte activa ya que queremos estar ahí", aseguró. "Estamos interesados y trabajando duro para evaluar los diferentes escenarios, pero no se han tomado decisiones".

Aston Martin Valkyrie AMR Pro

Aston Martin Valkyrie AMR Pro

Photo by: Aston Martin

Artículo siguiente
López mantiene a Toyota al frente en la tercera libre

Artículo previo

López mantiene a Toyota al frente en la tercera libre

Artículo siguiente

Alonso marca el récord y pole para Sebring

Alonso marca el récord y pole para Sebring
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos WEC
Equipos Aston Martin Racing Compra ahora , Toyota Motorsport GmbH
Autor Gary Watkins
Be first to get
breaking news