WEC
30 ago.
-
01 sept.
Evento finalizado
04 oct.
-
06 oct.
Evento finalizado
R
Shanghai
08 nov.
-
10 nov.
FP1 en
19 días
R
Bahréin
12 dic.
-
14 dic.
FP1 en
54 días
R
Interlagos
30 ene.
-
01 feb.
Próximo evento en
102 días
18 mar.
-
20 mar.
Próximo evento en
150 días
23 abr.
-
25 abr.
Próximo evento en
186 días

Toyota: el WEC no deber "jugar" con el hándicap

compartidos
comentarios
Toyota: el WEC no deber "jugar" con el hándicap
Por:
12 oct. 2019 21:05

El Mundial de Resistencia de la FIA (WEC) no debe "jugar" con su sistema de hándicap por resultados, advirtió Toyota.

Rob Leupen, director del equipo Toyota, remarcó esto tras el dominante 1-2 de la marca japonesa en Fuji, su carrera de casa, donde le sacó dos vueltas al mejor de los LMP1 privados, el de Rebellion Racing.

Este resultado llegó a pesar de que el Toyota TS050 Hybrid #7, ganador en la primera ronda de Silverstone, y el auto #8 fueron 1s4 y 1s más lento por vuelta respectivamente por el sistema de penalizaciones por rendimiento que comenzó esta temporada, mientras que el único Rebellion R-13 recibió el insignificante castigo de 0s03 por vuelta.

Los hándicaps se calcularon utilizando un coeficiente revisado de 0s012spor punto (comparado con el último auto LMP1 de la clasificación) por kilómetro de la pista, por encima de los 0s008 que se habían planeado originalmente.

El dominio de Toyota en la primera ronda de Silverstone llevó a que se hiciera el cambio para Fuji, pero Leupen advirtió contra nuevos ajustes.

 

"Esto fue una sorpresa", dijo Leupen a Motorsport.com cuando se le preguntó sobre el cambio de coeficiente. "Lo aceptamos, pero también esperábamos que el ritmo de Rebellion fuera mucho mayor en función de dónde se encontraban en Silverstone, así que espero que puedan llegar a nuestro nivel".

"Creo que decimos que debemos saber lo que viene, porque para poner el auto a punto para un circuito y prepararlo para un circuito, no podemos jugar todo el tiempo".

El sistema de hándicap de LMP1 aplica penalizaciones hasta 40 puntos, límite que ambos Toyota ya han alcanzado en relación con el llamado auto de referencia, el Team LNT Ginetta #6, que sólo ha conseguido 2,5 puntos en dos carreras.

El Rebellion #1, 11º en la general en Silverstone y tercero en Fuji, está 27 puntos por debajo, lo que le da una ventaja teórica de alrededor de 1s6 por vuelta sobre Toyota para Shangai, la próxima cita.

También lee:

Leupen fue claro que el límite de 40 puntos debería ser "respetado" en el caso de que los privados no logren vencer a Toyota incluso con el mayor hándicap permitido en las reglas.

"Debe haber un techo, de lo contrario podríamos tener algunas dificultades para hacer funcionar estos autos porque necesitan tener una cierta velocidad, una cierta recuperación, y es muy caro empezar a cambiar de sistema y no queremos hacer esto", dijo Leupen.

"Para nosotros es una curva de aprendizaje. Para los próximos reglamentos hablamos del BoP (Balance of Performance), que para nosotros es la primera vez que corremos en estas circunstancias. Nunca se ha hecho antes".

"Los ingenieros tuvieron muchas cosas que hacer para arreglar todo en el auto, la complejidad es enorme. Pero hay un techo y esto debemos respetarlo".

#7 Toyota Gazoo Racing Toyota TS050: Mike Conway, Jose Maria Lopez, Kamui Kobayashi

#7 Toyota Gazoo Racing Toyota TS050: Mike Conway, Jose Maria Lopez, Kamui Kobayashi

Photo by: JEP / LAT Images

Artículo siguiente
El Toyota de López no podía pelear por la victoria

Artículo previo

El Toyota de López no podía pelear por la victoria

Artículo siguiente

Toyota aún no decide si dejará ausentarse a Buemi

Toyota aún no decide si dejará ausentarse a Buemi
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos WEC
Equipos Toyota Gazoo Racing WEC
Autor Jamie Klein