Toyota dice que llevar tres coches a Le Mans supone un gran riesgo económico

Toyota ha descrito su decisión de llevar tres coches a las 24 Horas de Le Mans como un riesgo financiero muy grande.

El asalto de la firma japonesa a la edición 2017 de las pruebas del WEC en Le Mans y Spa con tres coches se llevará a cabo con un presupuesto que Pascal Vasselon, director técnico de Toyota Motorsport GmbH, describió como "muy optimista".

"Si tenemos un par de accidentes, por ejemplo, estaremos en problemas financieros y tendremos que tomar decisiones drásticas de ahorro", dijo Vasselon a Motorsport.com.

Vasselon reveló que no había habido un incremento en el presupuesto para 2017 y que el coche extra para Le Mans es posible sólo ahorrando costes de otras partes del programa deportivo.

"Tuvimos que gestionarlo dentro de un marco presupuestario, no hicimos un aumento de presupuesto", explicó.

"Hemos reducido algunos ítems de desarrollo sin perjudicar nuestro objetivo de rendimiento y, al mismo tiempo, hemos tomado riesgos económicos".

Vasselon dijo que la experiencia de Toyota en las ediciones 2014 y 2016 de las 24 Horas de Le Mans provocaron que la marca se planteara utilizar un tercer coche por primera vez desde que volvió a la primera línea de competición en el WEC 2012.

"Si miras los últimos tres años, dos veces hemos estado en posición de ganar en Le Mans y las dos veces hemos sufrido lo mismo: primero un coche accidentado y luego otro con un problema de fiabilidad", declaró.

"El mismo caso en dos de los últimos tres años nos llevó a tener un tercer coche".

La decisión de un coche extra en Le Mans llega en un periodo de estabilidad para el programa de Toyota después de introducir el motor turbo V6 y sustituir su sistema de almacenamiento de energía, el supercondensador, por una batería en 2016.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WEC
Equipos Toyota Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas le mans 2017, le mans toyota, toyota, wec, wec 2017, wec le mans