Toyota listo para el retiro de Alex Wurz

La marca japonesa encara este fin de semana la última fecha del Campeonato Mundial de Resistencia en Bahréin.

Alexander Wurz está listo para poner fin a su carrera dentro del Campeonato Mundial de Resistencia este fin de semana durante la última ronda del WEC que se disputará en Bahréin, donde también, Toyota pondrá fin a su TS040 Hybrid, el prototipo con el que ganaron el título de constructores en 2014. 

El piloto austriaco anunció su retiro la semana pasada y pondrá fin a cuatro años de relación con la marca nipona. Durante su paso con el equipo ayudó al desarrollo del coche con el que Toyota tuvo éxito en la temporada anterior pero que en este 2015 no ha podido ser replicado. 

"Alex ha sido una parte fundamental de nuestro equipo desde el inicio en 2011. Quiero agradecerle sinceramente por la contribución a nuestro proyecto. Es difícil pensar que ésta será su última carrera después de lo que vivimos en 2014", expresó Toshio Sato, presidente del equipo. 

Para el piloto austriaco, el momento del adiós "llegó antes de lo pensado" y agregó que "estoy viendo adelante, a Bahréin. Amo esta carrera no solo por el clima caluroso, sino porque también amo la pista. No podemos esperar que el desempeño nos permita retar a Audi o Porsche, pero vamos en modo ataque". 

Sato agregó que el adiós de Wurz representa también un nuevo inicio. "El final de una era también es el comienzo de otra. Hemos tenido un trabajo pesado en Colonia y Fuji para desarrollar nuestro siguiente gran desafío. Espero que podamos marcar el final de la era del TS040 Hybrid con un resultado positivo este fin de semana". 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WEC
Evento Bahrein
Pilotos Alexander Wurz
Tipo de artículo Noticias de última hora