Toyota listo para tomar riesgos para vencer a Porsche

El director técnico del equipo Toyota en el WEC, Pascal Vasselon, hará algunos cambios para atacar a la marca alemana.

Después del retiro de Audi de las carreras de resistencia a finales de la temporada 2016 del WEC, Toyota y Porsche quedaron como los dos únicos fabricantes en la clase más alta del Campeonato Mundial de Resistencia. 

Toyota disfrutó de un importante paso adelante en el rendimiento en esta campaña, justo un año después del desastroso 2015, pero esto se debió gracias a su TS050 Hybrid equipado con un motor turbo y un sistema híbrido de iones de litio de 8MJ.

Mientras que Pascal Vasselon admite que el progreso del próximo año no será tan grande, él dijo a Motorsport.com que Toyota se ha fijado objetivos "bastante ambiciosos" para asegurarse pelear contra Porsche en la batalla por el campeonato y el triunfo en las 24 Horas de Le Mans. 

"No esperamos una ganancia de rendimiento tan grande como lo fue de 2015 a 2016", dijo Vasselon, "porque algunos elementos van a permanecer iguales. Por ejemplo, nuestro sistema híbrido ya es de 8MJ, llegamos allí de una manera satisfactoria, así que aunque vamos a mejorar algunos detalles, no habrá un paso tan grande en términos del sistema híbrido". 

"En cuanto al motor, diría que el gran paso va en dirección de la tecnología del turbocargador, que nos causó algunas dificultades porque es un gran paso en muchas áreas, que hemos ido dominando". 

"Sin embargo, todavía estamos apuntando a una gran ganancia en el rendimiento para el próximo año. No sabemos exactamente lo que Porsche va a hacer, así que queremos evitar la sorpresa y establecer metas de rendimiento bastante ambiciosas. Algunos de ellos son riesgosos, pero establecimos un objetivo de desempeño ambicioso que, de ser alcanzado, debería hacernos más que competitivos". 

Sin decisión del tercer LMP1

Aunque se cree que Toyota podría tener un tercer TS050 para Le Mans en 2017, Vasselon dijo que aún no se ha llegado a una decisión - y que la retirada de Audi no ha cambiado para nada para sus planes.

"No hay correlación entre lo que pasó (con Audi) y nuestra decisión (en un tercer coche), aunque obviamente debemos apoyar a la serie y Le Mans inscribiendo tantos coches como sea posible", subrayó Vasselon.

"Aparte de eso, nuestra decisión será lo que será, pero no será influenciada directamente. Todavía no estamos listos para finalizarla o establecer el plan definitivo, creo que se hará en enero a más tardar".

Traducido por Benjamin Vinel

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WEC
Equipos Toyota Racing
Tipo de artículo Entrevista
Etiquetas pascal vasselon