Toyota logró sus tiempos en el prólogo con auto ilegal

El equipo japonés aceptó que sus tiempos en el prólogo de WEC los hizo con un coche que está fuera del reglamento de competencia.

 

#8 Toyota Gazoo Racing Toyota TS050: Sébastien Buemi, Mike Conway
#8 Toyota Gazoo Racing Toyota TS050: Sébastien Buemi, Mike Conway

Photo by: JEP / LAT Images

Paul Ricard (Francia).- Durante el viernes, Toyota dominó el prólogo, pero lo hizo sin cumplir con el Equivalente de Tecnología, el equipo aceptó que lo hizo por "razones de desarrollo".

El equipo logró más de 5,27kW de energía y de 58,8MJ de combustible, números que son los permitidos por vuelta en el EoT de competencia.

Toyota ha introducido un nuevo sistema de refrigeración para la supertemporada 2018/19 del WEC, lo que sugiere que quisieron someterlo a un gran estrés durante un test con condiciones templadas.

No hay obligación en el Prólogo de cumplir con el EoT y Toyota tuvo la aprobación del WEC para rodar sin cumplir el reglamento. El TS050 comenzó a rodar de acorde al reglamento justo antes de terminar la sesión diurna, por la tarde del viernes.

Mike Conway había establecido un 1:32.662 antes de ello con la versión de alta carga de su TS050, que colocó a Toyota con más de cinco segundos de ventaja sobre sus rivales privados LMP1.

Anthony Davidson había marcado un 1:34.655 con la versión de baja carga en la tarde del viernes. Este coche, el único de los dos Toyota que rodó por la noche, no lo hizo por debajo del 1:38 en esa sesión.

El mejor tiempo de un LMP1 no híbrido hasta ahora es el 1:37.034 de Vitaly Petrov con el BR1 de SMP Racing, logrado la pasada noche. 

La revelación llega tras las grandes preocupaciones que la diferencia de rendimiento entre Toyota y los nuevos prototipos privados había provocado en los equipos, que aseguraron que los intentos de equilibrar su rendimiento con el de los LMP1 oficiales habían fallado. 

El Automobile Club de l'Ouest y la FIA, quienes redactan el reglamento, han prometido una paridad en tiempos por vuelta que permita a los privados competir con relativa igualdad con Toyota en la temporada 2018/19.

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WEC
Equipos Toyota Racing
Tipo de artículo Noticias
Etiquetas auto, coche, ilegal, paul ricard, prologo, toyota, wec