Toyota "más fuerte" en Spa que en Silverstone

Toyota ha iniciado el fin de semana de la forma más alentadora en Spa-Francorchamps.

Toyota estuvo por delante de Audi durante las dos sesiones de entrenamientos libres el jueves de cara a la segunda fecha del Campeonato Mundial de Resistencia que se realiza en Spa, Bélgica. El fabricante japonés también colocó sus dos coches en la parte superior en la sesión después del medio día. Aunque la lectura de los tiempos se debe hacer con precaución, es un hecho que hay signos positivos.

También parece que el nuevo prototipo nipón es capaz de evolucionar en una pista seca, dejando atrás las dificultades que encontró en Silverstone en la lluvia y con el frío inglés. 

Durante este primer día de trabajo, Toyota se enfocó en la configuración de sus coches. Una parte del programa se dedicó también a la comprensión de los neumáticos Michelin con la evaluación de diferentes especificaciones. 

En total, Toyota logró 103 vueltas con sus dos tripulaciones, un total de 721 km. 

"Fue un día productivo y el coche es mejor de lo que fue en Silverstone", señaló Anthony Davidson. "Cuanto más aprendemos, más rápido avanzamos. Terminamos la segunda sesión en la primera posición, es bueno para la moral de todo el mundo". 

Autor del mejor tiempo de la segunda sesión con el coche hermano, Stéphane Sarrazin, confirmó la sensación de un piloto británico. "Somos más fuertes que en Silverstone. Dimos un buen paso adelante, pero todavía es demasiado pronto. El paquete aerodinámico parece funcionar bien en este circuito y hemos encontrado un buen equilibrio". 

Checa nuestro video previo a Spa...

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WEC
Evento Spa-Francorchamps
Pista Spa-Francorchamps
Pilotos Anthony Davidson , Stéphane Sarrazin , Mike Conway , Kamui Kobayashi , Kazuki Nakajima , Sebastien Buemi
Equipos Toyota Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas endurance, lmp1, ts050 hybrid