Toyota tendrá más peso en el inicio del WEC 2019-2020
El Toyota TS050 tendrá un mayor peso para la primera carrera de la temporada 2019-2020 del Campeonato Mundial de Resistencia.

El último boletín de Equivalencia de Tecnología (EoT) publicado este martes enumera el peso mínimo del Toyota TS050 Hybrid en 932 kilos, un aumento en comparación con los 918 especificados originalmente.
Estos cambios significan que el prototipo japonés será 99 kilos más pesados que los Ginetta G60-LT-P1 en Silverstone, y 108 kg más que los Rebellion R-13 de aspiración normal.
El aumento de 14 kilos refleja la cantidad de peso extra entregado a los Toyota antes del prólogo del mes pasado en Barcelona, donde Rebellion y Ginetta terminaron a medio segundo de los coches nipones.
Un comunicado emitido por la FIA y el Automobile Club de l'Ouest dijo: "A la luz de los datos recopilados en julio en Barcelona, en particular con respecto a los automóviles híbridos, decidimos reelaborar el EoT para asegurarnos de que nos estamos inclinando hacia un objetivo más amplio”.
"También presentamos un lastre de éxito en LMP1 que se basa en puntos de campeonato y ha sido diseñado para crear un certamen más emocionante carrera tras carrera. Sin embargo, para implementar el trabajo, necesitamos una buena base de la EoT".
"Después de un examen cuidadoso, decidimos que era necesario un ajuste de la línea de base establecida para Barcelona".
Conoce el circuito de Silverstone en el siguiente video:
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.