Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Toyota modifica su hypercar para usar neumáticos de diferente tamaño

Toyota ha modificado su Le Mans Hypercar para incorporar neumáticos de diferente tamaño para el Campeonato Mundial de Resistencia de 2022.

#8 Toyota Gazoo Racing Toyota GR010 - Hybrid Hypercar: Sebastien Buemi, Sebastien Ogier

Foto de: Toyota Racing

El GR010 HYBRID de tracción a las cuatro ruedas del fabricante japonés corrió con neumáticos de 14 pulgadas delante y detrás en su temporada de debut, en la que ganó el título, en 2021, pero este año cambiará a una segunda opción permitida actualmente por el reglamento.

Esto significa que correrá con neumáticos Michelin de 13,5 pulgadas delante y 15 pulgadas detrás, lo mismo que el Glickenhaus-Pipo 007 LMH de tracción trasera.

La medida aún no ha sido confirmada por Toyota, pero fuentes confirman que se han realizado pruebas de pretemporada con el coche en la configuración modificada.

Un portavoz de Toyota no quiso confirmar el cambio y dijo que revelaría las especificaciones técnicas del último GR010 antes de la prueba oficial del prólogo del WEC, el fin de semana anterior al inicio de la temporada con las 1000 Millas de Sebring, el 18 de mayo.

La modificación de Toyota entre las dos opciones de tamaño de neumático en el reglamento se ha visto influida por los cambios en la normativa tras la finalización del proceso de convergencia entre la categoría LMH y la clase hermana LMDh, que entra en funcionamiento el próximo año.

También lee:

La llamada "regla de los 120", la velocidad mínima en kilómetros por hora a la que puede desplegar la potencia en las ruedas delanteras un híbrido LMH cuando los coches llevan slicks, ha pasado a formar parte del sistema de Balance de Rendimiento.

Esto significa que esta velocidad y la mínima de 150 km/h impuesta el año pasado cuando los coches llevaban neumáticos de lluvia pueden cambiar de una pista a otra y de un coche a otro.

La decisión se tomó a raíz de la preocupación de los fabricantes, en particular de los que construían coches con el reglamento LMDh de tracción trasera, por las ventajas que ofrecía la tracción total.

Por el momento no está claro si el cambio en la configuración de los neumáticos de Toyota contará como una de las cinco evoluciones permitidas por motivos de rendimiento, conocidas como "comodín evo" en el reglamento, a cada fabricante durante el ciclo de vida de un LMH.

Los fabricantes deben solicitar permiso para realizar las evoluciones a la FIA y al Automobile Club de l'Ouest, quien redacta el reglamento.

Un comodín evo cubre una zona del coche definida por el formulario de homologación.

Peugeot ha confirmado que su 9X8 lleva neumáticos de 14 pulgadas delante y detrás y confía en que se mantenga un equilibrio justo entre los coches que llevan las diferentes medidas en el BoP.

Las últimas normas dicen que para los coches LMH homologados después de 2022 será obligatoria la configuración de 13,5/15 pulgadas.

Las fotos espía del Toyota de 2022 revelan unos endplates del alerón trasero más grandes, aunque no está claro si éstos son parte de las evoluciones aerodinámicas para 2022.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Peugeot cerca de decidir si correrá Le Mans 2022
Artículo siguiente Peugeot no correrá las 24 Horas de Le Mans 2022

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica