Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Toyota no descarta órdenes de equipo en Fuji

Toyota no ha descartado el uso de órdenes de equipo en la ronda de este fin de semana del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA en Fuji en su intento de superar a Alpine en el título de pilotos.

#8 Toyota Gazoo Racing Toyota GR010 - Híbrido de Sebastien Buemi, Brendon Hartley, Ryo Hirakawa

Foto de: JEP / Motorsport Images

El fabricante japonés llega a su carrera de casa con su equipo N°8, formado por Sébastien Buemi, Brendon Hartley y Ryo Hirakawa, diez puntos detrás del trío de Alpine que forman Nicolas Lapierre, André Negrao y Matthieu Vaxiviere a falta de dos carreras.

José María López, Mike Conway y Kamui Kobayashi, que comparten el GR010 Hybrid N°7, están 30 puntos por detrás con sólo 65 puntos en juego.

La diferencia de puntos entre las dos tripulaciones de Toyota plantea la posibilidad de que el fabricante opte por dar prioridad al coche #8 en Fuji para tener la mejor oportunidad posible de luchar por el título de cara al final de la temporada en Bahréin, en noviembre.

A la pregunta de Motorsport.com sobre si este movimiento está sobre la mesa, el director técnico de Toyota Gazoo Racing Europe, Pascal Vasselon, respondió: "Es algo que nunca planeamos por adelantado. Lo decidiremos durante la carrera en función de las circunstancias".

"Este tipo de decisión, la de intercambiar coches, la tomaremos durante la carrera".

 

Conway admitió que después de terminar tercero en la ronda anterior en Monza, donde Alpine consiguió su segunda victoria de la temporada, que el campeonato se ve "un poco sombrío" para él y sus compañeros de equipo a bordo del coche #7.

"Bahréin vale más puntos (38 por una victoria en lugar de 25), pero necesitamos un poco de ayuda con el Alpine o el coche hermano [#8] teniendo problemas", dijo Conway a Motorsport.com.

"En algún momento, (las órdenes de equipo) ocurrirán, si necesitamos asegurar el campeonato de pilotos. Por el momento no ha habido discusiones, pero estoy seguro de que llegará en su momento".

Hartley añadió que cree que cualquier decisión de intercambiar los dos Toyota para ayudar a la candidatura al título del equipo #8 "dependerá de las circunstancias, de dónde estemos en relación con Alpine".

El cambio del BoP "es menos de lo que parece sobre el papel"

Alpine llega a Fuji con una importante reducción de potencia en comparación con la carrera anterior en Monza, ya que su LMP1 A480 con motor Gibson funcionará ahora con 403kW (540bhp).

Toyota y Peugeot también han visto reducido el peso mínimo de sus respectivos coches en 17 kg, mientras que el peso de los Alpine permanece inalterado.

 

Sin embargo, Hartley cree que el cambio no será demasiado significativo, ya que considera que los técnicos sectores dos y tres de Fuji seguirán permitiendo a Alpine recuperar el terreno que pierde en las rectas.

"El cambio es menor de lo que parece sobre el papel", dijo el piloto neozelandés a Motorsport.com. "Alpine fue muy rápido en Monza, que en teoría no debería ser una pista tan buena para ellos".

"Sólo por las características de la pista, Alpine debería ser mucho más rápido en Fuji que en Monza, porque tienen más carga aerodinámica y menos peso. Habrían tenido una gran ventaja, así que creo que la mayor parte del cambio es para contrarrestar eso".

"(En Monza) ya teníamos un poco de ventaja en la aceleración inicial y la velocidad máxima no era muy diferente, pero ellos eran mucho más rápidos en las curvas. Así que ahora habrá una mayor diferencia en línea recta, pero en teoría deberían ser mucho más rápidos en el sector final".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Porsche no estrenará su LMDh en Bahréin
Artículo siguiente El Toyota #7 de López lidera las prácticas del WEC en Fuji

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica