WEC
30 ago.
-
01 sept.
Evento finalizado
04 oct.
-
06 oct.
FP1 en
18 días
R
Shanghai
08 nov.
-
10 nov.
FP1 en
53 días
R
Bahréin
12 dic.
-
14 dic.
FP1 en
87 días
R
Interlagos
30 ene.
-
01 feb.
Próximo evento en
136 días
18 mar.
-
20 mar.
Próximo evento en
184 días
23 abr.
-
25 abr.
Próximo evento en
220 días

Toyota podría buscar el récord del Nurburgring

compartidos
comentarios
Toyota podría buscar el récord del Nurburgring
Por:
Traducido por: Luis Ramírez
14 ago. 2019 22:49

Rob Leupen, el jefe de Toyota en el WEC, señaló que un TS050 modificado podría superar el récord del Porsche 919 EVO.

Leupen cree que una versión sin restricciones del Toyota TS050 del Campeonato Mundial de Resistencia podría ser más rápido que el Porsche 919 Evo en la legendaria pista alemana.

Después de abandonar el programa de LMP1 a finales de 2017, Porsche desarrolló una versión mejorada de su Porsche 919 Hybrid con la intención de romper el récord de Stefan Bellof en Nordschleife que permanecía vigente desde hacía 35 años. 

El Porsche 919 Evo, que contaba con más potencia, más carga aerodinámica y menor peso, registró un tiempo de 5m19.546s en el histórico recorrido de 20.832 kilómetros con Timo Bernhard como piloto. 

La sede de Toyota se encuentra cerca de Nurburgring en Colonia. Leupen está convencido de que un TS050 Hybrid mejorado de forma similar podría ir aún más rápido.

"Me gustaría comprobar eso, sería divertido", dijo Leupen a Motorsport.com durante el prólogo del WEC en Barcelona. "Creo que este coche sería más rápido en Nordschleife que el Porsche".

No obstante, insistió en que Toyota no tiene actualmente un plan para ir a por el tiempo de Porsche.

"Se necesita el presupuesto y una estrategia para hacerlo, y en este momento todavía no lo tenemos".

Porsche 919 Hybrid Evo

Porsche 919 Hybrid Evo

Photo by: Porsche

Leupen cree que el TS050 Hybrid, que ha sido revisado para su temporada de despedida del WEC, también batirá el récord de vuelta del Circuito de la Sarthe en su última presencia en las 24 horas de Le Mans, antes de que lleguen los hipercoches en la temporada el 2020/21, que se preven más lentos.

Se estima que la vuelta en Le Mans oscilará alrededor de 3:30 en 2021, lo que deja la referencia actual de Kamui Kobayashi de 3:14.791 durante la clasificación para la carrera de 2017 casi fuera de alcance.

También lee:

"Tal vez esta temporada hagamos 3:13 o 3:12", apunta.

Leupen admitió la necesidad de adoptar una normativa más asequible, pero también dijo que extrañará la generación actual de los LMP1 cuando lleguen los hiperautos. 

"Los nuevos coches son un poco menos complejos, pero tuvimos que reducir los costes", dijo el holandés. "Este año es el final de una hermosa era en la que fuimos testigos de los coches más rápidos y eficientes en Le Mans. Eso no solo incluye nuestro coche, sino también Porsche y Audi".

“Estoy feliz de que Aston Martin se una [con un hipercoche basado en el Valkyrie como el que se muestra en el pie de página]. Espero que vuelva Porsche. McLaren también mostró mucho interés".

"Los coches serán más lentos y tendrán un aspecto diferente. Tendremos que acostumbrarnos, pero serán geniales. Creo que podemos tener un gran campeonato y generar un buen espectáculo en pistas con mucho carácter", concluye.

Aston Martin Valkyrie hypercar rendering

Aston Martin Valkyrie hypercar rendering

Photo by: Uncredited

Artículo siguiente
Ginetta anuncia sus pilotos para el inicio del WEC

Artículo previo

Ginetta anuncia sus pilotos para el inicio del WEC

Artículo siguiente

Oreca habla con fabricantes para hacer un Hiperauto en el WEC

Oreca habla con fabricantes para hacer un Hiperauto en el WEC
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos WEC
Equipos Toyota Gazoo Racing WEC
Autor Filip Cleeren