Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Así vivió Kobayashi los problemas en el Toyota #7 en Monza

Kamui Kobayashi explica que el Toyota #7 que comparte con Jospe María López y Mike Conway se apagó por completo mientras lideraba la carrera del WEC el domingo en las 6 Horas de Monza y tuvo que realizar un reinicio completo para salvar una victoria que parecía perdida.

Reloj: Resumen Motorsport Fin de Semana 16-18 julio 2021

El fabricante japonés estaba disfrutando de su exhibición más dominante de la era de los hipercoches hasta ahora en la primera visita del WEC al circuito italiano, con el GR010 Hybrid #7 de Kobayashi, "Pechito" López y Conway sacando una cómoda ventaja sobre los dos Glickenhaus 007 LMH y el único Alpine A480.

Sin embargo, justo después de pasar las cuatro horas de carrera, Kobayashi se vio obligado a aparcar el coche #7 en el camino a la chicana de Ascari por problemas técnicos, lo que permitió a Romain Dumas pasar y tomar una primera posición impensada para el Glickenhaus #709.

Afortunadamente para Toyota, el Glickenhaus #709 se vio obligado a hacer una parada en boxes no programada para un cambio de frenos por precaución, lo que le costó varias vueltas.

Una batalla tardía con Alpine por la victoria tampoco se materializó después de que Toyota pudiera entrar en boxes bajo un período de Full Course Yellow para una recarga de combustible, reteniendo el liderazgo general sobre el A480 conducido por Nicolas Lapierre, Matthieu Vaxiviere y Andre Negrao.

Tras la carrera, Toyota dijo que investigará el problema que provocó que Kobayashi se detuviera cuando sus dos hipercoches sean enviados de vuelta a su base en Colonia, Alemania.

También lee:

Sobre el momento del problema que dejó al coche #7 40 segundos por detrás del Glickenhaus antes de que consiguiera recuperar el liderato, Kobayashi dijo: "El coche se apagó de alguna manera, no sabíamos qué estaba pasando".

"Perdimos todo el tren de potencia. Había un mensaje de error en el tablero y, obviamente, no tenía nada de potencia. Así que me comuniqué con el ingeniero y la decisión fue que teníamos que parar el coche y obviamente perdimos mucho tiempo".

"En ese momento teníamos que encontrar un lugar seguro (para parar) pero no había ningún lugar seguro. Así que nos costó aún más tiempo".

"Es una pena, porque parecía que todo iba bien (hasta ese momento), pero en cuanto nos detuvimos necesitábamos el impulso (híbrido) en el coche. Creo que perdimos alrededor de un minuto, así que nos costó mucho tiempo".

"Pero creo que hicimos un gran trabajo, volvimos (a recuperar) el tiempo (perdido( y finalmente volvimos a ganar. Gracias a todo el equipo teníamos un gran coche".

"Fue una pena por el tema de la propulsión (híbrida), pero tuvimos cosas bastante parecidas en Spa, así que todavía tenemos que entender lo que está pasando".

Aunque Toyota ha ganado las tres carreras del inicio de la temporada, también se ha enfrentado a algunos problemas iniciales con su nuevo hipercoche.

Mientras que el coche #7 ha tenido la mayor parte de los problemas hasta ahora, el GR010 #8 de Kazuki Nakajima, Sébastien Buemi y Brendon Hartley tuvo que hacer cuatro extensas visitas al garaje con su propio conjunto de problemas en Monza, incluyendo un problema de presión de combustible.

Eso hizo que cayera a la 33° posición y al último puesto entre los clasificados, con 43 vueltas menos que el coche ganador.

Conway admitió que Toyota tiene "algo de trabajo que hacer" para solucionar la fiabilidad de su hipercoche de cara a las 24 Horas de Le Mans que se celebrarán en agosto.

"Ha sido una carrera muy reñida, con muchos altibajos, como mencionó Kamui sobre los problemas que tuvimos", dijo Conway, que el año pasado ganó el título de LMP1 con Kobayashi y López. "Por desgracia, el coche #8 también tuvo problemas. Pero vimos que en cuanto Glickenhaus se puso en cabeza también tuvo problemas".

"Han sido seis horas muy duras, pero con un buen impulso para llegar a Le Mans. Pero todavía tenemos que trabajar en términos de fiabilidad".

"Tenemos que seguir trabajando duro hasta Le Mans y, con suerte, intentar ganar. Va a ser difícil. Vemos que seis horas son bastante difíciles, 24 seguro que va a ser difícil".

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación

Video relacionado

Artículo previo Monza WEC: Victoria de López y top 8 de Montoya y Calderón
Artículo siguiente Toyota admite dudas sobre su fiabilidad de cara a Le Mans

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica