Toyota quedó "asustado" por el estrecho margen sobre Porsche

Sebastien Buemi admitió que Toyota no logró sacar la ventaja deseada sobre los Porsche en la primera carrera de la temporada en Silverstone.

Sébastien Buemi aseguró la victoria para él y sus compañeros de equipo - Kazuki Nakajima y Anthony Davidson – en el final de la carrera de Silverstone cuando adelantó al Porsche de Brendon Hartley.

Los Toyota utilizaron el paquete de alta carga aerodinámica y dominaron la clasificación, mientras que Porsche se enfocó más en probar el ritmo de carera. La presencia del coche de seguridad por el accidente de José María López con el Toyota Nº 7 ayudó a los alemanes a mantenerse en contacto.

Hartley se mantuvo lo suficientemente cerca del coche Nº 8 para salir de su detención final de combustible con una ventaja de ocho segundos; lograr esto era vital para contener a Buemi quien corría con neumáticos más frescos.

El piloto suizo fue forzado a seguir derecho en la zona denominada The Loop con 12 minutos para el final ganando un poco más de seis segundos. El margen de diferencia significó que Toyota aún tenía margen de mejora operacional.

"En cierto modo, nos asusta un poco porque estábamos esperando ser un poco más rápidos”, dijo Buemi. “Nosotros tenemos que trabahar porque fueron mucho más rápidos que nosotros en las paradas de boxes”.

“Mientras que existía una ventaja en el ritmo, que es bueno, tenemos como objetivo mejorar nuestros reabastecimientos de combustible y cambio de neumáticos”.

“Al final, el coche era rápido y en el último periodo estábamos con neumáticos más frescos, así que sabíamos que teníamos un poco de ventaja. Normalmente y cuando llueve, la mayor carga aerodinámica puede ayudar”.

Respecto al adelantamiento sobre Hartley agregó que: “fue una de las pocas oportunidad, porque ellos eran más rápidos en la recta y Brendon tuvo la amabilidad de dejar suficiente espacio”.

“Había pasado mucho tiempo desde que ganamos. Es importante empezar la temporada de esta manera”.

El director del equipo Porsche, Andreas Seidl¡, dijo que al tener a los dos 919 Hybrid en el podio era “como un triunfo en carrera” para el fabricante alemán dado que los coches corrieron con el paquete de baja resistencia y no se adaptaban a las exigencias de Silverstone.

Del mismo modo, Hartley reconoció que la posibilidad de mantener detrás a Buemi era casi imposible por lo que estaba satisfecho del segundo sitio con el Nº 2 que compartió con Timo Bernhard y Earl Bamber.

"Creo que podemos estar contentos de haber quedado a sólo seis segundos de terminar, porque lo hicimos sin tener el paquete aerodinámico correcto para esta pista de carreras," dijo Hartley.

"Estaba un poco sorprendido con el ritmo de Toyota en la calificación...El coche de seguridad sin duda nos ayudó, y al final, cuando Sebastien tuvo neumáticos nuevos y era más rápido decidimos tomar la posición en la pista que ya teníamos y llegar al final”.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WEC
Pilotos Sebastien Buemi , Brendon Hartley
Equipos Porsche Team , Toyota Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas 919 hybrid, aerokit, downforce, porsche, silverstone, toyota, ts050