Toyota quiere una nueva dirección para la división LMP1 del WEC

compartidos
comentarios
Toyota quiere una nueva dirección para la división LMP1 del WEC
Gary Watkins
Por: Gary Watkins
23 feb. 2018 18:16

Pascal Vasselon, director técnico de Toyota, se dijo sorprendido por las intenciones de ACO de reducir la potencia de los sistemas híbridos en el Campeonato Mundial de Resistencia.

Toyota Racing Toyota TS050 Hybrid
#7 Toyota Gazoo Racing Toyota TS050-Hybrid: Thomas Laurent, Mike Conway
Toyota Gazoo Racing team en pits
#7 Toyota Gazoo Racing Toyota TS050-Hybrid: Thomas Laurent, Mike Conway
#8 Toyota Gazoo Racing Toyota TS050-Hybrid: Sébastien Buemi
#7 Toyota Gazoo Racing Toyota TS050-Hybrid: Fernando Alonso
#7 Toyota Gazoo Racing Toyota TS050-Hybrid: Fernando Alonso
#7 Toyota Gazoo Racing Toyota TS050-Hybrid: Thomas Laurent, Mike Conway
Larbre Compétition Ligier JS P3
#7 Toyota Gazoo Racing Toyota TS050-Hybrid: Fernando Alonso

La marca japonesa Toyota ha propuesto de cara a las nuevas reglamentaciones de la división LMP1 del Campeonato Mundial de Resistencia que se permita a los fabricantes continuar desarrollando tecnologías híbridas y de otro tipo para la máxima división, pero que su efecto sobre el rendimiento sea limitado.

El director técnico de Toyota Motorsport GmbH, Pascal Vasselon, dijo a Motorsport.com que ellos desean seguir avanzando en el desarrollo de tecnología en el deporte motor. "Queremos tener un incentivo de desarrollo en muchas áreas, especialmente en sistemas híbridos y motores de combustión, pero aceptamos y hacemos propuestas para limitar realmente el impacto en el rendimiento de este desarrollo".

Pascal Vasselon afirmó que Toyota aceptó que el nivel actual de tecnología en LMP1 "no era sostenible" y la necesidad de que "los equipos privados puedan comprar un paquete asequible que ofrezca el nivel de rendimiento correcto".

Para el directivo, la Equivalencia de Tecnología puede usarse para equilibrar automóviles de diferentes especificaciones tecnológicas en el futuro de la misma manera que igualará los tiempos de vuelta de los P1 privados no híbridos y los híbridos TS050 de Toyota durante las próximas dos temporadas de WEC antes de la llegada de un nuevo reglamento.

Los comentarios de Vasselon vienen a raíz de lo que han establecido el promotor del WEC, el Automobile Club de l'Ouest, que propone la idea de sistemas híbridos más simples y menos potentes para una reducción de costos.

El presidente de la ACO, Pierre Fillon, sugirió el mes pasado que tenía previsto que el nuevo reglamento de la división LMP1 tenga “una mayor potencia del motor (en el de combustión interna) y menor en el sistema híbrido”.

Vasselon reiteró la importancia de la tecnología para Toyota en su programa de competencia. “No me puedo imaginar la categoría principal en Le Mans, donde todo está congelado y tienes una especie de auto especial. Esto no es lo que esperamos de Le Mans y espero que esa no sea la dirección en donde Le Mans quiere ir”.

El director del equipo Toyota Gazoo Racing, Rob Leupen, quien asistió a la última ronda de reuniones de reglas la semana pasada, presentó algunas ideas para la dirección futura de LMP1.

"¿Por qué no debería competir un superdeportivo con dos sistemas híbridos en 2020, otro con uno, un hipercar con tracción total y otro no?" él dijo.

"Mientras exista algo como la Equivalencia Tecnología, que considero que es la solución más inteligente en la actualidad, entonces está bien".

ACO y la FIA, que conjuntamente escriben el libro de reglas LMP1, apuntan a anunciar la dirección futura de la categoría durante la semana de Le Mans en junio.

Next WEC artículo

Sobre este artículo

Campeonatos WEC
Equipos Toyota Racing
Autor Gary Watkins
Tipo de artículo Noticias