Toyota trabaja para tener tres coches en Le Mans para 2017

Rob Leupen, director del proyecto de resistencia, dijo que la marca japonesa tiene la esperanza de aumentar el presupuesto para ir con un tercer coche.

Leupen señaló a Motorsport.com que la empresa mantiene una discusión con el personal superior en Japón para obtener este objetivo. 

"Esperamos añadir un tercer coche [en Le Mans]", dijo Leupen. "Depende del presupuesto, porque tenemos muchas novedades este año. Tenemos esta discusión cada año con Japón. Pero esperamos tener tal vez un tercer coche el próximo año. 

"Tenemos un mejor presupuesto que en los años anteriores, también empezamos antes con el programa de desarrollo, y se necesita dinero para hacer eso. Esto no significa que estamos caminando con bolsas llenas de dinero ahora", indicó el directivo. 

El factor Kobayashi

Leupen se mostró satisfecho con la incorporación del ex-piloto de Fórmula 1 Kamui Kobayashi, esto tras la salida de Alexander Wurz. 

"Este año tenemos un piloto japonés en cada uno de los autos [Kazuki Nakajima y Kobayashi], y, posiblemente tendremos un tercer coche el coche del próximo año, también con un pilo Japonés (Ryo Hirakawa), que está siendo entrenado por nosotros. 

"Creo que tenemos un piloto rápido con Kamui, un piloto que todavía tiene que aprender mucho de si. Las carreras de resistencia son diferentes a las de monoplazas, pero alguien que es rápido va a encajar bien en esta escuadra". 

Signos prometedores en las pruebas

Toyota renovó completamente su LMP1 para el 2016, y los primeros signos parecen ser competitivos para enfrentara Porsche y Audi esta temporada.

"Las conclusiones son que potencialmente tenemos un buen coche," Leupen añadido. 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WEC
Evento Prueba Oficial Marzo
Pista Circuit Paul Ricard
Pilotos Kamui Kobayashi , Kazuki Nakajima
Equipos Toyota Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora