WEC
04 oct.
-
06 oct.
Evento finalizado
08 nov.
-
10 nov.
Evento finalizado
R
Bahréin
12 dic.
-
14 dic.
FP1 en
19 días
30 ene.
-
01 feb.
Próximo evento en
68 días
18 mar.
-
20 mar.
Próximo evento en
116 días
23 abr.
-
25 abr.
Próximo evento en
152 días

Toyota usó las órdenes de equipo tres veces en Silverstone

compartidos
comentarios
Toyota usó las órdenes de equipo tres veces en Silverstone
Por:
Coautor: Jamie Klein
2 sept. 2019 13:12

Toyota ha revelado que echó mano de órdenes de equipo en tres ocasiones durante las 4 Horas de Silverstone que abrieron la temporada 2019/20 del Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA.

El fabricante japonés ha explicado que cada vez que Kamui Kobayashi y Brendon Hartley intercambiaron posiciones durante dos stints en la parte media de la carrera se tomó la decisión desde el muro de pits para que esto suceda.

La última ocasión, justo antes de que ambos autos cambiaran de pilotos, determinó el resultado de la carrera en favor de Kobayashi y sus compañeros José María López y Mike Conway en el Toyota TS050 Hybrid #7.

Pascal Vasselon, director técnico de Toyota Motorsport GmbH, dijo a Motorsport.com: "Hemos tenido tres intercambios de posiciones según nuestros acuerdos y procesos habituales".

"Observamos el ritmo de los autos cuando se acercaron y hemos tenido que cambiar de posición. Es el proceso que tenemos para asegurarnos que el auto más rápido esté adelante".

"Una vez Kamui alcanzó a Brendon en mojado y luego Brendon alcanzó a Kamui en seco, pero no pudo alejarse y cambiamos nuevamente".

También lee:

Kazuki Nakajima, quien tomó el volante del auto #8 que comparte con Hartley y Sébastien Buemi, perdió terreno con López inicialmente pero logró acercarse después de la última ronda de paradas en pits.

Las reglas internas del equipo hizo que los dos Toyota congelaran posiciones durante el último stint, lo que significa que la carrera "ya había sido neutralizada", según Vasselon. El margen entre los Toyota en la línea de meta fue de 1s9.

Conway agregó: "Estuvimos tratando de ver si el auto (#8) era más rápido pero no pareció. La brecha era muy apretada, querían ver si alguno era más veloz".

"El ritmo de José (María López) demostró que podíamos alejarnos por momentos. El auto #8 fue siempre excelente y será así hasta el final (de la temporada)".

Conway había liderado las primeras vueltas tras iniciar desde la pole position, antes que Buemi se colocara adelante durante la primera ronda de paradas en pits cuando los dos autos ingresaron juntos a boxes.

"Estábamos tan igualados", dijo Hartley. "El auto #7 perdió en la primera parada en pits al verse bloqueado en el pitlane, nosotros perdimos tiempo con el limpiaparabrisas (que se estaba soltando)".

"Ambos autos estaban muy apretados; al final estábamos a un segundo y medio o dos segundos pero después de cuatro horas un auto debía ser el que cruce la meta primero y fue el #7".

Artículo siguiente
López, "realmente feliz" por la victoria en Silverstone

Artículo previo

López, "realmente feliz" por la victoria en Silverstone

Artículo siguiente

WEC revela lista de 30 vehículos para Fuji

WEC revela lista de 30 vehículos para Fuji
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos WEC
Evento Silverstone
Subevento Race
Pilotos Brendon Hartley , Mike Conway
Equipos Toyota Gazoo Racing WEC
Autor Gary Watkins