Toyota estará en el WEC hasta, al menos, 2019

El mismo día de la presentación de su coche para la temporada 2017, Toyota ha anunciado que amplió la duración de su programa en el Campeonato Mundial de Resistencia hasta 2919.

El fabricante japonés ha revelado que ha extendido su compromiso con la división LMP1 del WEC tras la congelación de reglas que se anunció el pasado noviembre.

El director de Toyota Gazoo Racing, Rob Leupen, explicó que la extensión del reglamento actual, que retrasó la introducción de reglas establecidas para 2018 -que darían más importancia a la recuperación de energía- jugó un papel importante en la decisión.

"Continuaremos hasta al menos 2019, lo hemos decidido aunque no hayamos hablado de ello", dijo Leupen.

"Definitivamente las reglas [el cambio de reglas] nos han permitido ser rentables, pero al final la cuestión principal es la importancia de los coches de calle".

"Queremos mostrar la tecnología en el WEC: es importante que sigamos desarrollando el tren motriz híbrido".

La promesa de quedarse en el WEC por al menos otras tres temporadas sustituye al anterior programa, que acababa a finales de 2017.

Porsche y Toyota decidieron ir más allá de la reducción de costes que ha seguido la congelación de las reglas y establecieron un pacto de caballeros para no fabricar un nuevo chasis durante los dos próximos años.

Porsche tiene unión con la categoría LMP1 hasta 2018 tras ampliar por dos temporadas más su programa inicial de tres años (que iban de 2014 a 2016). 

Leupen comparte las preocupaciones del director técnico de Toyota Motorsport GmbH Pascal Vaseline sobre el futuro de las reglas de P1 a partir de 2020.

Hizo hincapié en la necesidad de que Toyota pueda desarrollar en el WEC nuevas soluciones técnicas importantes para los coches de calle.

"Si 2020 va en otra dirección, no nos interesaría, pero si va en un camino parecido al actual, sería muy interesante", explicó Leupen.

Los encargados del reglamento, la FIA y el promotor del WEC -el Automobile Club de l’Ouest (ACO)- buscan reducir los costes para atraer a otras marcas.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WEC
Equipos Toyota Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas toyota 2017, toyota wec, wec, wec 2017