Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Toyota revela que el foco estuvo en la clasificación en Bahréin

Toyota ha revelado que sus coches realizaron múltiples simulaciones de clasificación en los entrenamientos libres para las 8 Horas de Bahréin debido a la importancia del punto de la pole position en la lucha por el título.

#7 Toyota Gazoo Racing Toyota GR010 - Hybrid: Mike Conway, Kamui Kobayashi,  José María López

#7 Toyota Gazoo Racing Toyota GR010 - Hybrid: Mike Conway, Kamui Kobayashi, José María López

Toyota Racing

El fabricante japonés hizo esta revelación después de que Kamui Kobayashi consiguiera la pole el viernes y se acercara a retener la corona del Campeonato Mundial de Resistencia junto con sus compañeros de equipo, José María López y Mike Conway, en el Toyota GR010 HYBRID #7.

El punto que supone la pole significa que los pilotos del #7 sólo necesitan terminar la carrera del sábado para ganar el título por delante de Brendon Hartley, que se clasificó segundo con el Toyota#8, Sebastien Buemi y Kazuki Nakajima.

La pole en menos del Toyota #8 habría permitido a Hartley, Buemi y Nakajima hacerse con el título si ganaban y el coche #7 terminaba tercero.

El director técnico de Toyota Gazoo Racing Europe, Pascal Vasselon, dijo: "El punto de la pole era importante y por eso los dos coches han hecho simulacros de clasificación en cada sesión".

"Tanto Kamui como Brendon han hecho cuatro simulacros de clasificación. Nunca hacemos eso".

"Normalmente, en nuestro formato de preparación de la carrera tenemos un simulacro de clasificación y eso es todo. Esta vez ha habido un esfuerzo especial (para preparar la calificación)".

También lee:

Los dos pilotos de Toyota realizaron una salida de clasificación al comienzo de cada una de las tres sesiones de entrenamientos libres con un juego de neumáticos Michelin nuevos.

Hartley había marcado los mejores tiempos en todas las sesiones de entrenamientos, pero Kobayashi dio la vuelta a la tortilla en la clasificación del viernes por la tarde.

Kobayashi admitió que había tenido "bastante problemas" en sus simulaciones de clasificación.

"Para ser sincero, no esperaba este tiempo de vuelta, pero Mike, José y el equipo me han ayudado mucho a entender el coche", dijo tras la clasificación.

"Hicimos un gran ajuste y funcionó bien: Estoy contento con mi vuelta y con el esfuerzo del equipo para lograr esta pole".

Kobayashi se había quejado de subviraje después de quedar cuatro décimas por detrás de Hartley en la clasificación de la ronda del pasado fin de semana en Bahréin.

El japonés mejorado en 1s2 respecto a la clasificación de la semana pasada, mientras que Harltey ha ganado medio segundo.

Vasselon explicó que la mejora en los tiempos de clasificación se explica en parte por el número de simulacros en los entrenamientos.

"Creo que los pilotos mejoran cuanto más simulacros de calificación hacen", explicó Vasselon.

"Además, creo que Kamui rindió menos (en la clasificación) en la última carrera".

Vasselon también reveló que los dos Toyota llegan a la carrera del sábado con puestas a punto similares, a diferencia del fin de semana pasado.

El camino elegido por los pilotos del #8 para la carrera de seis hora del pasado fin de semana les provocó demasiado sobreviraje y una mayor degradación de los neumáticos que en el #7, que resultó ganador.

"Ahora los reglajes no son tan diferentes en comparación con la última carrera, así que no esperamos una diferencia tan grande en la degradación de los neumáticos", explicó Vasselon.

Dijo que el equipo también espera una menor degradación esta vez porque la mayor parte de la carrera tendrá lugar después de la puesta de sol, mientras que la carrera de seis horas sólo se disputó durante el día.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Pechito López se acerca al título con la pole para las 8H de Bahréin
Artículo siguiente "Pechito" López suma un nuevo título del mundo en Bahréin

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica