Toyota ya piensa en el WEC 2017

El director técnico de Toyota, Pascal Vasselon, indicó que tomaron la decisión acertada al debutar la nueva unidad de potencia en esta temporada a pesar de los problemas que han enfrentado en la primera parte del año.

México marca el meridiano de la temporada 2016 del Mundial de Resistencia y Toyota considera que es momento de tomar una decisión respecto al desarrollo de cara a 2017. A pesar de los problemas que enfrentaron en Spa-Francorchamps y Le Mans, están satisfechos con el desempeño de su unidad de potencia, misma que debutó un año antes ante la gran desventaja que tuvieron en el campeonato 2014 con respecto a Audi y Porsche. 

"Nosotros ya estamos desarrollando toda la potencia para el próximo año. El coche está bien, entonces estamos optimizando la operación del prototipo. Sabemos en que áreas tenemos que mejorar", dijo Pascal Vasselon, director técnico del equipo japonés, a Motorsport.com.

Hace un año Toyota decidió hacer el cambio al motor turbocargado ante la dificultad de pelear contra las otras dos marcas en la división LMP1. El proyecto estaba contemplado para debutar hasta 2017, pero la dificultad de alcanzar a sus rivales los llevó a acelerar el proceso que ahora continúa su desarrollo. 

"No teníamos elección básicamente. Por su puesto que fue tarde decidir un nuevo motor en junio y empezar a correrlo en abril, pero no teníamos opción porque otros constructores estaban desarrollando más áreas del coche y no teníamos elección. 

"Si teníamos riesgo podíamos regresar a la contienda, sabemos que tenemos problemas de confiabilidad, pero en Spa estuvimos dominando, en Le Mans estuvimos peleando por la victoria. Creo que estamos de nuevo en el juego", indicó el directivo quien asegura que el próximo año estarán en una posibilidad de pelear por el título. 

Ayuda de Fórmula 1 

El problema de la altitud de la Ciudad de México es el principal problema que enfrentan los competidores del WEC, pero para Vasselon, la tarea fue más sencilla. 

"Para este año, es más fácil porque la F1 vino antes y tenemos información. Todos los problemas son proporcionales a la ausencia de densidad. Con la retroalimentación de F1, pudimos confirmar los datos que nos ayudaron con la preparación para esta carrera". 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WEC
Evento Ciudad de México
Sub-evento Lunes
Pista Autodromo Hermanos Rodriguez
Equipos Toyota Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora