"Tristeza y decepción" en Toyota por la salida de Porsche del WEC

Akio Toyoda, presidente de Toyota Motor Corporation, dice que se siente "triste y decepcionado" por la noticia del retiro de Porsche de la clase LMP1 del Mundial de Resistencia.

Porsche confirmó que se irá de la principal división del WEC a finales de 2017, dejando a Toyota como el único fabricante que continuará compitiendo en la clase LMP1 en la próxima temporada

Si bien la casa japonesa se mantiene comprometida para continuar en la categoría hasta finales de 2019, se cree que ahora va a reconsiderar sus planes para 2018 ante este nuevo panorama.

El primer comentario de la situación llegó a través de un comunicado del presidente de Toyota, quien lamentó perder al principal competidor de la marca.

"Ha sido una muy mala noticia escuchar que Porsche decidió retirarse del campeonato de LMP1 del FIA WEC", expresó Toyoda. "En las 24 Horas de Le Mans del año pasado nos sentimos muy halagados porque Porsche nos tuvo en cuenta como un verdadero rival. Fue una gran batalla y peleamos hasta el final por la victoria".

"Observando el campeonato de este año, nos animamos aún más para conseguir superar el desafío de Porsche. Esa idea nos hizo trabajar más duro y nos hizo poner nuestros mayores esfuerzos para descubrir nuevas tecnologías y habilidades".

"En Le Mans este año tuve de nuevo la oportunidad de reunirme con el Dr. Porsche. Allí me dijo que, como nosotros, ellos participan en las carreras para mejorar sus coches de calle. Como fabricante, eso ha sido así durante mucho tiempo. Porsche merece un gran respeto".

"Me siento muy triste y decepcionado de no poder comparar nuestras tecnologías contra esa gran empresa en el campeonato el año próximo", agregó el directivo.

Toyota suma dos victorias en el WEC esta temporada, en Silverstone y en Spa, con Anthony Davidson, Sebastian Buemi y Kazuki Nakajima, quienes están a 30 puntos del mejor Porsche, el que conducen Timo Bernhard, Earl Bamber y Brendon Hartley, tras la última carrera en Nurburgring.

El intento de Toyota este año de ganar las 24 horas de Le Mans por primera vez se vio truncado por problemas mecánicos en sus dos coches habituales en el campeonato, mientras que el tercero se vio enuelto en un accidente con un LMP2.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WEC
Equipos Toyota Racing , Porsche Team
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas akio toyoda, porsche retiro wev, porsche wec, toyora wec, toyota vs. porsche