Turvey disputará la supertemporada del WEC con Manor en LMP1

El piloto de desarrollo de NIO en Fórmula E y de McLaren en Fórmula 1, Oliver Turvey, volverá a las carreras de coches deportivos en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) 2018/19 con el equipo Manor LMP1.

Turvey, ganador de la categoría LMP2 en las 24 Horas de Le Mans 2014 con Jota Sport, compartirá uno de los Ginetta-Mecachrome G60-LT-P1 del equipo Manor con Oliver Rowland y Alex Brundle en la súper temporada completa del WEC.

El acuerdo hace que Turvey vuelva a las carreras de coches deportivos por primera vez desde su temporada Super GT en 2016 con Honda, y completa la alineación del equipo Manor CEFC TRSM Racing para la próxima temporada del WEC.

Turvey, de 31 años, dijo: "Después de ganar en Le Mans en LMP2, siempre ha sido mi objetivo competir en la máxima categoría y luchar por la victoria general”.

"Me gustaría dar las gracias a mi equipo de Fórmula E, NIO, por permitirme aprovechar esta oportunidad y estoy muy agradecido con Graeme Lowdon, John Booth (jefes de equipo de Manor) y todos el CEFC TRSM Racing por haberme elegido para competir con su equipo en LMP1”.

“Estoy deseando subirme al coche para la primera ronda del WEC en Spa (el 5 de mayo)".

El director deportivo de Manor, Lowdon, describió a Turvey como un "gran talento", cuya experiencia en carreras de coches deportivos sería positiva para el equipo.

Turvey pilotó por última vez un prototipo en Le Mans en 2015, pero pudo disputar un test con un Ligier LMP2 en Aragón a principios de este año, con el equipo United Autosports.

El segundo Manor G60 competirá en la cita inaugural del WEC el próximo mes con el piloto de pruebas de Ginetta, Charlie Robertson más Dean Stoneman y Leo Roussel.

El excampeón de la GP3 Stoneman y el actual campeón de las European Le Mans Series, Roussel, de momento solo han sido confirmados para correr en Spa y Le Mans en junio.

El ex piloto de GP2 y la Fórmula Renault 3.5, Tom Dillmann, y Dominik Kraihamer, titular de Rebellion Racing en LMP1 del WEC entre 2014 y 2016, están en la lista para llevar el ENSO CLM-Nissan P1 / 01 del equipo ByKolles junto a Oliver Webb.

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WEC
Tipo de artículo Noticias