Un sueño casi cumplido para Ricardo González

El equipo mexicano RGR Sport logró la pole position dentro de la división LMP2.

Bruno Senna salió a la calificación de la división LMP2 con una vuelta que él mismo calificó de "a morir" y que fue la base para que Ricardo González completara el trabajo y se llevara la pole position para las 6 Horas de la Ciudad de México. 

"He hecho una vuelta muy buena. Presione y realmente arriesgué todo"; dijo Bruno Senna a Motorsport.com tras terminar la calificación. 

González descendió de su Ligier con el que obtuvo su primera pole position de la temporada y que por ahora los coloca en una posición lejos de los incidentes en la competencia del sábado, a pesar de eso, no quiere confiarse. 

"No hay que emocionarnos de más, hay que mantener la cabeza fría, hay que ser cuidadoso", indicó el mexicano a Motorsport.com que destacó  que el tráfico y el poco margen de maniobra serán un punto a considerar en la carrera. 

"Es una pista que algunos pilotos definen como callejera, donde un error cuesta mucho. El tráfico para nosotros es complicado, en especial en secciones tan largas donde tenemos que ser pacientes. Arrancar adelante es una buena noticia. 

"En las frenadas tenemos problemas de falta de adherencia, el auto se mueve más. Al factor aerodinámico se suma que es una pista que se usa poco y eso no ayuda". 

Segundos de la clasificación general, la escudería RGR Sport considera que lo único que les sirve el fin de semana es la victoria. "Es importante para nosotros ganar mañana, porque Alpine tiene una ventaja importante por la victoria en Le Mans. Si queremos seguir en la pelea por el campeonato tenemos que ir por la victoria". 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WEC
Evento Ciudad de México
Sub-evento Clasificación viernes
Pista Autodromo Hermanos Rodriguez
Pilotos Ricardo Gonzalez
Tipo de artículo Entrevista