United Autosports confirma su ingreso al WEC

compartidos
comentarios
United Autosports confirma su ingreso al WEC
Por:
10 ene. 2019 0:35

El equipo del cual es copropietario el jefe de McLaren, Zak Brown, disputará la temporada 2019/20 del WEC completa.

United Autosports, ha seguido adelante con los planes ya adelantados en septiembre para su ingreso en el WEC. El equipo varias veces campeón de las Series europeas Le Mans (ELMS) ya ha competido en las 24 horas de la mítica prueba francesa los últimos dos años. En su primera temporada completa solo alineará un Ligier JS P217 para las ocho carreras que componen el calendario y que arrancarán en Silverstone en septiembre.

El coche estará pilotado por los habituales del equipo, Filipe Albuquerque y Phil Hanson, más un tercer piloto que aún no se ha decidido quién será.

"Desde hace tiempo el objetivo de United Autosports ha sido entrar al Mundial, pero había que poner todo en su sitio para poder hacerlo en el momento adecuado", dijo Brown.

"Creemos que ahora es el momento adecuado. Se ha desarrollado una gran relación entre Phil y Filipe y hacen una pareja fantástica".

El director deportivo de United, Richard Dean, hizo hincapié en que el equipo tenía "una fe absoluta en Ligier Automotive [antiguo Onroak Automotive] y esperan contar con todo su apoyo en esta oportunidad de participar en el campeonato".

También lee:

Anteriormente había dejado entrever que el equipo podría no continuar con Ligier, al afirmar que la posición del equipo y la del importador del fabricante francés estaban completamente alejadas.

Albuquerque, que ganó las dos últimas carreras de las ELMS el año pasado con Hanson, asegura que el WEC es como "un asunto pendiente" para él.

"Terminé segundo en 2016 en LMP2 [con el equipo RGR Sport Ligier], así que ahora con Phil y United, creo que realmente tenemos el conjunto para ganar", indicó. "Estoy muy feliz de volver al WEC".

Hanson, quien lidera las Series Le Mans asiáticas 2018/19 con United, indicó que estaba deseando competir en un "campeonato verdaderamente global".

United también dejó caer que es demasiado pronto para decir si el equipo continuaría compitiendo en LMP2 en las ELMS más allá del final de la temporada 2019. También es uno de los favoritos en la categoría LMP3, habiendo ganado el título de pilotos y equipos en 2016 y 2017.

Artículo siguiente
Brabham planea entrar al GTE Pro del WEC en 2021/22

Artículo previo

Brabham planea entrar al GTE Pro del WEC en 2021/22

Artículo siguiente

Alonso dice que sus posibilidades de seguir en el WEC están "50/50"

Alonso dice que sus posibilidades de seguir en el WEC están "50/50"
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos WEC
Pilotos Filipe Albuquerque , Philip Hanson
Equipos United Autosports
Autor Gary Watkins