Van der Zande competirá con DragonSpeed en LMP1
El equipo DragonSpeed LMP1 anunció que Renger van der Zande será su tercer piloto para la Súper Temporada 2018-2019 del Campeonato Mundial de Resistencia.
Renger Van der Zande competirá en la Súper Temporada 2018-2019 del Campeonato Mundial de Resistencia al unirse al equipo DragonSpeed donde será compañero de Ben Hanley y Henrik Hedman al volante del BR1 con motor Gibson.
DragonSpeed da el salto a la categoría principal luego de ganar el campeonato de la división LMP2 de la European Le Mans Series la campaña pasada.
Van der Zande no es un extraño para el equipo, él ya corrió en 2013 en la ahora desaparecida clase Prototype Challenge de lo que entonces se conocía como la American Le Mans Series, ahora la serie IMSA.
El piloto holandés pasó tres años en la clase con Starworks Motorsport, ganando el título en 2016, antes de graduarse en la división de Prototipos superior el año pasado con Spirit of Daytona Racing.
Él y Marc Goossens ganaron en Laguna Seca después de que el equipo cambió de Riley a chasis Ligier a mediados de año.
Van der Zande combinará sus deberes de DragonSpeed con el equipo de Wayne Taylor Racing en la serie americana, pero es probable que no esté presente en las 6 Horas de Spa dado que se cruza con la carrera de Mid-Ohio en Estados Unidos.
Van der Zande logró la posición de privilegio para las 24 Horas de Daytona con el Cadillac N° 10 del equipo de Wayne Taylor Racing, sin embargo, sus esperanzas de victoria se vieron frustradas cuando se retiraron después de varias fallas en los neumáticos traseros.
Forma parte de la comunidad Motorsport
Únete a la conversaciónComparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.