Vergne correrá en el WEC con el equipo Manor de LMP2

Jean-Eric Vergne correrá en el Campeonato del Mundo de Resistencia con el equipo Manor en la categoría LMP2.

El ex piloto de Toro Rosso en Formula 1 combinará así su nuevo compromiso con su puesto de piloto en la Fórmula E con Techeetah.

Vergne aseguraba a Motorsport.com el mes pasado que estaba interesado en hacer una incursión en la resistencia, ahora que se ha liberado de sus obligaciones como piloto de pruebas para el equipo Ferrari de F1.

Se unirá así a Tor Graves, Roberto González, Simon Trummer y Jonathan Hirschi en la estructura de Manor en LMP2, aunque la formación respaldada por capital chino todavía debe hacer públicas sus alineaciones.

“Estoy extremadamente feliz por unirme al equipo CEFC Manor TRS Racing para la temporada del WEC”, aseguró Vergne, que se espera tenga que perderse la prueba de Nurburgring para disputar la doble carrera de la Fórmula E en Nueva York.

“La resistencia, y en particular las 24 Horas de Le Mans, es algo que se me ha pasado por la cabeza últimamente. No podía haber deseado comenzar con un equipo con más experiencia que este”, confesó.

“Estoy deseando ponerme al volante y transmitir mi motivación al equipo para que juntos logremos grandes resultados”, añadió Vergne.

La llegada de Vergne deja al equipo Manor con una única plaza libre en sus dos coches, a un mes de la prueba inaugural del WEC en Silverstone.

“Estamos muy felices por dar la bienvenida a Jean-Eric a nuestro equipo”, aseguró por su parte el director deportivo de Manor, Graeme Lowdon. “Es un piloto con mucho talento al que hemos seguido a lo largo de los años y contra el que hemos corrido en Fórmula 1”.

“Estamos deseando comenzar la temporada para trabajar junto a Jean-Eric y espero que tengamos un año lleno de éxitos”, finalizó el responsable del equipo.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WEC
Pilotos Jean-Eric Vergne
Equipos Manor Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas , le mans, lmp2, mundial resistencia, resistencia