Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Villeneuve podría regresar a competir en el WEC en el 2023

El campeón del mundo de Fórmula 1 Jacques Villeneuve se postula para ocupar un asiento en la escudería Vanwall Le Mans Hypercar en el Campeonato Mundial de Resistencia del próximo año.

Jacques Villeneuve, Vanwall Vandervell LMH, ByKolles Racing

Foto de: Vanwall Group

El jefe del equipo, Colin Kolles, describió la posibilidad de que el ganador del título de Fórmula 1 de 1997 pilotara un Vanwall Vandervell LMH tras el test que Villeneuve realizó con su escudería en Barcelona la semana pasada.

Kolles no quiso dar más detalles sobre la posibilidad de que Villeneuve, de 51 años, regrese a la máxima categoría del automovilismo de resistencia por primera vez desde su etapa de dos años con el equipo Peugeot LMP1 en las temporadas 2007 y 2008.

Subrayó que la prueba del pasado miércoles en Barcelona se organizó para ver si Villeneuve se llevaba bien con el LMH no híbrido con motor Gibson desarrollado por la escudería alemana ByKolles bajo la bandera de Vanwall Racing.

"El objetivo del test era ver si disfrutaba conduciendo el coche, no si era rápido", dijo Kolles a Motorsport.com.

"Y creo que lo disfrutó: pilotó por la mañana, tuvo la oportunidad de digerirlo y luego volvió a subirse al coche por la tarde".

Villeneuve compartió el coche en la primera jornada de los tres días de test con Tom Dillmann y Esteban Guerrieri, que son los pilotos de pruebas nominados para el Vanwall y estarán en el equipo de pilotos si el Vanwall es aceptado en el WEC para la próxima temporada.

Vanwall Vandervell LMH, ByKolles Racing

Vanwall Vandervell LMH, ByKolles Racing

Photo by: Vanwall Group

Joao Paulo de Oliveira, que también pilotó en Barcelona, es otro firme candidato a un asiento en el equipo y tiene vínculos con Kolles desde hace casi 20 años.

Kolles, cuyo equipo fue rechazado para el WEC 2022, dijo que planeaba presentar al menos una inscripción y "posiblemente dos" para la próxima temporada.

Al parecer, la incorporación de Villeneuve al equipo podría depender de que éste siga adelante con una segunda inscripción.

El proceso de homologación del Vandervell LMH está en marcha y se entiende que el coche irá al túnel de viento de Sauber para las pruebas aerodinámicas oficiales de la FIA a principios del mes que viene.

El Vanwall ha realizado múltiples pruebas desde abril y ha completado más de una distancia de las 24 Horas de Le Mans en ese tiempo.

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo La clase LMP2 va camino de quedar fuera del WEC
Artículo siguiente Porsche confirma retraso en los LMDh clientes para IMSA y el WEC

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica