Webber cree que el dominio de Porsche en el WEC podría terminar

Mark Webber, campeón del Mundial de Resistencia, dijo que la ventaja de Porsche sobre Audi y Toyota podría terminar cuando comience la nueva temporada el próximo mes en Silverstone.

En diálogo con Motorsport.com antes del Prólogo que se llevará a cabo en Paul Ricard, Webber dijo que Porsche se encuentra en una gran posición para retener su condición de campeón con el 919 Hybrid, pero espera una competición más ajustada por parte de sus grandes oponentes. Tanto Audi como Toyota han presentado autos con importantes cambios par 2016.

Sobre sus expectativas para la temporada que está por comenzar, Webber dijo: "Son muy altas, obviamente, por el muy buen año que tuvimos en 2015. Tenemos un concepto muy estable, por así decirlo, por lo que todo es muy bien conocido por nosotros.

"Por supuesto que apuntamos a conseguir otra victoria en Le Mans y ganar los campeonatos, por lo que las metas son muy, muy altas.

"Pero sabemos que tenemos una oposición realmente muy, muy dura. Hay algunos autos nuevos. Eso es genial para el campeonato, es fantástico. Quiero decir, hubo momentos el año pasado donde tuvimos una ventaja bastante grande. Pienso que esos días puede que hayan terminado en cuanto a una gran ventaja.

"Pero aún estamos extremadamente confiados de que podemos pelear muy bien".

Webber admitió que está ansioso como todos por ver los autos en las pruebas que comienzan mañana en Paul Ricard.

Sobre los coches de sus rivales, el australiano agrego: "No he visto ninguno de los autos, no he visto una sola vuelta. Por lo que no tengo idea. Pero uno podría imaginarlo: han hecho autos nuevos, por lo que serán más veloces".

Ganar Le Mans es el objetivo

Webber no logró ganar Las 24 Horas de Le Mans la pasada temporada, triunfo que quedó en poder de Nico Hulkenberg, Nick Tandy y Earl Bamber.

Pero el australiano admitió que estar ansioso por ganar el clásico francés, aunque asegura que no será el fin del mundo en caso de no conseguirlo.

"Sí, sería genial hacer eso con Porsche, sin dudas", dijo Webber. "Pero no estaré corriendo 15 años intentando.

"No es algo que me quite el sueño. Realmente disfruto trabajar con Timo (Bernhard) y con Brendon (Hartley), amo trabajar con Porsche, amo conducir sus autos y aún disfruto de correr, que es lo más importante.

"Sin importar el lugar, lo disfruto. Le Mans es una carrera hermosa, por supuesto que también necesitas algo de suerte, pero veamos antes cómo resultan las dos primeras carreras y luego claro nos enfocaremos en Le Mans".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WEC
Evento Prueba Oficial Marzo
Pista Circuit Paul Ricard
Pilotos Mark Webber
Equipos Porsche Team
Tipo de artículo Noticias de última hora