Webber se consagró campeón mundial en Baréin

Mark Webber, Brendon Hartley y Timo Bernhard son los nuevos campeones del Mundial de Resistencia luego de una atrapante carrera final en Baréin, ganada por Neel Jani, Marc Lieb y Romain Dumas.

El Porsche N°17 de Webber, Hartley y Bernhard solamente pudo terminar en la quinta posición después de dos paradas en pits no programadas para realizar reparaciones al encendido del motor, pero la victoria del segundo auto de la marca impidió que el Audi N°8 de Marcel Fassler, Andre Lotterer y Benoit Treluyer se llevara la victoria que necesitaba para lograr el título.

También hubo un buen cierre en la tercera posición para Alex Wurz, quien le puso fin a su carrera deportiva con un podio para Toyota, compartiendo máquina con Stéphane Sarrazin y Mike Conway.

La historia de la carrera

La competencia de seis horas inició con el Porsche N°17, autor de la pole, liderando bajo la persecución de su auto hermano y luego del desafiante Audi N°8 con Lucas di Grassi al volante.

El Porsche N°17 sufrió su primer problema con apenas 30 minutos transcurridos cuando un inconveniente en el encendido generó una pérdida de potencia, forzando a Bernhard a ir lentamente a los pits. El auto perdió 8m35s y cayó al fondo del pelotón.

Luego regresó a los seis primeros, lo cual se convirtió en un quinto lugar cuando el Audi N°8 sufrió la explosión del disco de freno delantero izquierdo. Necesitó de una extensa detención para reemplazar todo el costado del auto, perdiendo ocho vueltas.

Antes de ese problema, Audi había tenido un dominante 1-2 gracias a una agresiva estrategia de paradas en pits que debilitó al Porsche N°18. Pero los 20 segundos de ventaja que tenía el N°7 por una inoportuna bandera amarilla en toda la pista justo antes de la mitad de la distancia de carrera.

Eso provocó la acción más emocionante de la carrera, ya que el liderazgo se fue intercambiando entre Treluyer (en el Audi N°8) y Lieb, quien logró alejarse luego de una maniobra en la curva final del circuito.

Una segunda bandera amarilla en toda la pista jugó a favor de Porsche y logró mantenerse lejos de Audi en la parte final. El auto N°7 también realizó dos paradas extra que el Porsche ganador.

Webber se vio forzado a detenerse nuevamente a una hora del final, en lo que fue una visita a los boxes mucho más veloz esta vez y, si bien perdió dos vueltas, no cedió una posición.

Bernhard dijo: "Tuvimos el mismo problema en el primer stint".

Con la victoria del N°18, el título prácticamente era garantía para el auto hermano de Porsche.

Los Toyota finalizaron en la tercera y cuarta posición, con el auto N°2 terminando solamente un segundo adelante del N°1. El Porsche N°17 llegó quinto, un par de vueltas por delante del Audi N°8, el cual recibió una penalización cerca del final.

Gran final en LMP2

La división LMP2 tuvo un duelo fascinante entre el KCMG Oreca de Nick Tandy, Richard Bradley y Matt Howson y el G-Drive Ligier de Sam Bird, Julien Canal y Roman Rusinov.

El problema se presentó en las paradas finales en los pits, caundo si bien Bird perdió mucho tiempo respecto a Tandy cambiando neumáticos en el costado izquierdo y regreso 22 segundos atrás, recortó luego esa distancia y pasó a Tandy fácilmente a 14 minutos del final.

El Signatech Alpine de Tom Dillmann, Paul-Lop Chatin y Nelson Panciatici finalizó tercero.

Porsche y Aston vencieron en GT

La GTE Prop fue dominada por el Porsche 911 RSR de Patrick Pilet y Frederic Makowiecki, con Pilet tomando el liderazgo en los primeros 20 minutos de carrera.

"Fue un gran inicio de la carrera y nuevo no hubo problemas", dijo Pilet.

El AF Corse Ferrari de Toni Vilander y Gianmaria Bruni finalizó en un lejano segundo lugar luego de sufrir problemas con los frenos.

En GTE Am, el Aston Martin de Pedro Lamy, Mathias Lauda y Pal Dalla Lana logro la victoria.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WEC
Evento Bahrein
Pilotos Mark Webber , Andre Lotterer , Alexander Wurz , Timo Bernhard , Neel Jani , Brendon Hartley
Tipo de artículo Reporte de la carrera