Webber tiene en claro que deben ayudar a sus compañeros en Porsche

El australiano sabe que el Nº 1 de la marca alemana está fuera de la contienda por el campeonato y ahora buscarán ayudar a su coche hermano en las 6 Horas de México.

Mark Webber es uno de los hombres más solicitados en el paddock de las 6 Horas de la Ciudad de México. La fama de la Fórmula 1 le persigue en el Mundial de Resistencia, pero su concentración está en ayudar a Porsche a obtener un nuevo campeonato de pilotos y de constructores, una meta que es muy real pero con el 919 Hybrid hermano, el Nº 2, que es manejado por Neel Jani, Marc Lieb y Romain Dumas. 

El inicio del Porsche Nº 1 donde Webber maneja a lado de Brendon Hartley y Timo Bernhard no fue el esperado, pero tras cuatro fechas en el campeonato es el momento de afilar la estrategia. 

"Nuestro coche ha sido muy rápido, pero la primera parte de la temporada no fue buena en términos de fiabilidad. Tuvimos un inicio muy complicado. Ahora, en la segunda parte de la temporada, estamos esperando estar de regreso en los puntos", indicó el australiano en entrevista con Motorsport.com. 

"El coche Nº 2 está en una buena posición para pelear por el campeonato", indicó el australiano quien tiene como mente impedir el ascenso de los Audi. 

"Porsche ha dominado. Hemos ganado Le Mans en dos veces y, el año pasado, conseguimos el campeonato de pilotos y de constructores. Estamos orgullosos de lo que hemos hecho pero sabemos que Audi esta avanzando. Nosotros respetamos a la competencia", dijo el exfórmula 1 que añadió durante la conferencia de prensa: "Audi está tratando de comenzar a conseguir algunas victorias y nosotros queremos detener esto durante el tiempo que sea posible". 

Por eso, para Webber, es más importante tomar las victorias que dejárselas a sus rivales. "Nosotros estamos para ganar carreras". 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WEC
Evento Ciudad de México
Pista Autodromo Hermanos Rodriguez
Pilotos Mark Webber
Tipo de artículo Noticias de última hora